Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementa proyecto ecológico Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas

+ Javier Gerardo Pérez Sánchez, Director del plantel, explicó que se trata de la recuperación de botellas PET y el mejoramiento de las áreas verdes de la escuela.

SAN JACINTO Amilpas, Oaxaca., septiembre 12.- La Escuela Secundaria Técnica 215, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, implementa  el proyecto ecológico de recuperación de botellas de politereftalato de etileno (PET) y mejoramiento de áreas verdes, en la que  participan directivos, docentes y alumnos de este centro escolar.

Proyecto-ecológico-12.09.16-bol--(5)

El Director de la Institución, Javier Gerardo Pérez Sánchez, señaló que a través de este proyecto, el cual forma parte de su instrucción de los alumnos para el cuidado del medio ambiente, se les enseña a reciclar, reusar y reutilizar las botellas de plástico que se generan en la propia escuela, ya sea para darle diferentes usos o bien, recabar fondos para mejora de la misma institución educativa.

Señaló que además de crear una cultura ecológica, este proyecto que inicio el ciclo pasado, ha permitido mejorar diversas problemáticas de conductas que se registraban dentro de la población escolar, ahora existe una mejor convivencia entre el alumnado al integrarse y colaborar para la recolección de estos materiales.

Proyecto-ecológico-12.09.16-bol--(4) Proyecto-ecológico-12.09.16-bol--(3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de recuperación de botellas de PET consiste en evitar tirarlas por todos lados,  si no que sean depositadas en los contenedores correspondientes y luego clasificarlas y reutilizarlas para diferentes usos.

Pérez Sánchez, explicó además que el proyecto de aprovechamiento de áreas verdes del centro escolar tienen como objetivo mejorar y cuidar los jardines con los que se cuenta, así como generar otros a través de macetas colgantes con el fin de que esta institución tenga otro aspecto.

Proyecto-ecológico-12.09.16-bol--(1)

Señaló que estos dos proyectos son desarrollados principalmente por las docentes del área de Ciencias, pero ante la relevancia de las acciones, se han unido el resto de la plantilla docente siendo un total de 49 maestros, así como toda la comunidad estudiantil integrada por 393 alumnos de los tres grados.

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio