Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibe diputado Henestroza de la ASE resultados de la Cuenta Pública 2015 y 2016

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 15.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Gerardo García Henestroza, recibió este jueves de manos del Auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015, además de la revisión de los dos primeros trimestres de la Cuenta Pública del 2016.

Integrantes-de-la-LXII-Legislatura-Henestroza-15.09.16-bol--(1)

García Henestroza, también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la ASE al entregar en tiempo y forma este informe de resultados.

El Legislador indicó que se dará turno a la Comisión de Vigilancia de la ASE, que es presidida por el diputado Gustavo Díaz Sánchez, del PRI, quien en coordinación con los integrantes de la Comisión se encargaran de emitir el dictamen correspondiente del informe presentado.

Por su parte, el auditor Altamirano Toledo señaló que realizar este informe dividido en diferentes trimestres representó un gran esfuerzo para la ASE ya que debido al cierre de la administración se trabaja en espacios cortos de tiempo para la fiscalización; sin embargo se cumplió con la Ley en tiempo y forma.

“Entregamos otros documentos adicionales como: La Ley de Disciplina Financiera  de las Entidades Federativas y los Municipios, La Reforma Educativa en Oaxaca, Indicadores socioeconómicos de Oaxaca, los cuales son trabajos adicionales que hace el área de auditoria al desempeño en donde se evalúan varios rubros como política social, deuda pública, infraestructura, entre otras.

Integrantes-de-la-LXII-Legislatura-Henestroza-15.09.16-bol--(2)

En tanto, el subauditor superior a cargo de la fiscalización, Ramón Icazbalceta Carreta, señaló que la evaluación se enfocó en las obras más importantes que realizó el Gobierno del Estado de Oaxaca como el Polideportivo, el Estadio de Futbol, entre otras donde sólo se observó sólo la inversión estatal.

Dicha entrega se realizó conforme al Artículo 32 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, que a letra expresa indica: “La Auditoría deberá rendir al Congreso, por conducto de la Comisión, el informe de resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos a más tardar el día 15 de septiembre de su presentación”.

En la entrega recepción estuvieron el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, Gustavo Díaz Sánchez; los diputados Alejandro Martínez Ramírez, del PAN; Arsenio Mejía García, del PRI; Manuel Pérez Morales, del PSD; Sergio Bello Guerra, del PAN; Jaime Bolaños Cacho Guzmán, del PRD, y las legisladoras Leslie Jiménez Valencia y Zonia López Cruz, del PAN.

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio