Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutan a líder de organización civil en Tuxtepec; su pareja resultó herida

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca., octubre 3.- El dirigente de la Organización Autónoma Oaxaqueña (OAO) y simpatizante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Gerardo de la Cruz, fue asesinado la noche de este domingo frente a una tienda de abarrotes.

De-la-Cruz-César-Gerardo-Asesinado-en-Tuxtepec1

El homicidio se registró a las 20:00 horas, cuando el líder de la organización civil se encontraba  en la tienda de abarrotes con razón social “SANTI”, negocio que se localiza sobre la calle Diamante de la colonia El Rubí de San Juan Bautista Tuxtepec.

De-la-Cruz-César-Gerardo-Asesinado-en-Tuxtepec2Al lugar, llegaron personas desconocidas a bordo de una motocicleta y en cuanto vieron a César Gerardo dispararon contra él y su pareja, por lo que enseguida, ambos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos, en tanto  que sus agresores emprendieron la huida, mientras que los vecinos salieron a ver lo que pasaba tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, pero al ver que la mujer estaba gravemente herida, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital regional en donde quedó internada, mientras que el líder murió en el lugar.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas también llegaron al lugar y acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

El occiso fue identificado como César Gerardo de la Cruz, conocido popularmente como “El Diablo” y quien dirigía la Organización Autónoma Oaxaqueña (OAO), pero también era activista y simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al término de las diligencias, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio