Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Miles de universitarios exigen devolución de la UABJO

OAXACA, OAX., octubre 4.- Unos vente mil universitarios, entre estudiantes, catedráticos y trabajadores encabezados por el rector Eduardo Bautista Martínez, marcharon la mañana de este martes de su Edificio Central a la sede de la DDHPO para exigir la apertura de Ciudad Universitaria y medidas cautelares en favor de la comunidad que está siendo afectada.

UABJO1

A partir de las 8:30 de la mañana los universitarios se concentraron en el Edificio Central, sobre la céntrica avenida Independencia, y en un templete improvisado hablaron cuatro oradores, incluido el rector Bautista Martínez, para demandar ni un día más sin clases en la UABJO.

UABJO2Exigieron a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), que dirige el “juez y parte” Amílcar Sosa Velasco, que no haga más daño a la máxima casa de estudios por intereses personales y de grupo y devuelva las instalaciones que mantienen tomadas desde hace quince días.

Entre manifestaciones de apoyo y respaldo total al rector Eduardo Bautista, a invitación de éste, los miles de universitarios partieron en marcha hacía la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El contingente avanzó sobre la avenida Independencia, dobló en la calle Pino Suárez para salir hasta la avenida Niños Héroes de Chapultepec y de ahí hasta la calle Derechos Humanos para ingresar a las instalaciones del Ombudsman estatal.

UABJO3El Rector de la UBAJO, acompañado por directores, funcionarios y estudiantes fue atendido por el visitador general de la DDHPO, Juan Rodríguez Ramos, quien ofreció que el organismo humanitario analizará la queja presentada para emitir las medidas correspondientes.

La concentración de universitarios que llenó las oficinas de Derechos Humanos, concluyó con un mitin enfrente de esas instalaciones para exigir, una vez más, “ni un día más sin clases en la UABJO”.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio