Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Disertará Enrique Mandujano en el primer “Seminario de Periodismo”

+ Concluye este sábado 8 de octubre en el auditorio de Palacio de Gobierno el seminario sobre periodismo

OAXACA, OAX., octubre 6.- Con la disertación del maestro Enrique Mandujano Sandoval concluye este sábado 8 de octubre el primer “Seminario de periodismo”, convocado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, con el apoyo de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”.

Enrique-Mandujano

Enrique Mandujano hablará del Reportaje, así como de las nuevas tecnologías en el periodismo del siglo XXI, en la sesión que iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará a las 15:00 horas en el auditorio de Palacio de Gobierno.

El ponente es licenciado y maestro en Periodismo por la Escuela de Periodismo  “Carlos Septién García”, y obtuvo el diplomado de Periodismo e Internet impartido por la UNAM.

Ha sido encargado de la sección Internacional del periódico “Novedades” y Editor B en el diario La Jornada.

Fue colaborador freelance de las revistas Siete Cambio y Vía Tres, con reportajes y artículos de opinión, entre otros.

Es director académico y director de Recepción Profesional en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”.

¿Ha variado la redacción del Reportaje? ¿Por qué ha dejado de practicarse?, son temas que tratará Enrique Mandujano para luego abordar contenidos sobre  las redes sociales, tan en boga  hoy día.

En este breve curso ya han sido ponentes los maestros Gabriel Páramo y Adolfo Gómez Vives, también de la Escuela “Carlos Septién García”.

Este curso de Periodismo ha despertado el interés de los comunicadores de diversos medios.

La cita es este sábado 8 de octubre a las 9:00 horas en el Auditorio de Palacio de Gobierno.

Alfredo Gabriel Páramo habló sobre géneros periodísticos

En el primer módulo del primer “Seminario de Periodismo” estuvo como invitado Alfredo Gabriel Páramo, también catedrático de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, quien expuso temas relacionados con los géneros periodísticos, como la crónica, la entrevista, el reportaje y la trascendencia de que los medios informativos los apliquen en la actividad diaria.

Asimismo,  resaltó el impacto social que tiene un hecho periodístico y de utilizar un lenguaje conciso al redactar una nota informativa.

Adolfo Enrique Gómez Vives impartió la charla: Ética periodística

En el segundo módulo del primer “Seminario de Periodismo”, promovido por la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), que presiden Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Mario Castellanos Alcázar, el maestro Gómez Vives impartió la charla: “La ética periodística”, y fueron analizados, entre otros temas, el ejercicio de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Con la asistencia de más de 70 profesionales de la información, entre socios de la APO y reporteros de diversos medios de comunicación, Gómez Vives se refirió también a aspectos como el uso del lenguaje periodístico en la “nota roja”.

En el segundo módulo efectuado en la sala “Arcelia Yañiz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña,  Gómez Vives habló también acerca de la importancia de que sea respetada la libertad de expresión, establecida en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Gómez Vives es abogado y licenciado en periodismo; tiene una maestría en periodismo político y ha sido colaborador de los periódicos “Excélsior” y “El Financiero”.

Además, es profesor de las asignaturas Ética periodística, Análisis de los medios impresos de comunicación, Administración y comunicación organizacional, y Comunicación institucional, en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”.

Es autor del libro de poesía “Condición de luz” y ganador del concurso de cuento “Óscar Bonifaz”, de Comitán, Chiapas, además de ser experto en Derecho de Acceso a la Información, Sistema Penal Acusatorio Adversarial, Investigación y Análisis de Información; Diseño y evaluación de la comunicación política, institucional y organizacional; Desarrollo y gestión de sistemas de calidad y Administración de recursos humanos y materiales.

Al final de la charla de Gómez Vives hubo un intercambio de preguntas y respuestas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio