Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iniciarán ISSSTE y Conalep nuevas carreras para enfrentar desafíos

+ Iniciarán con Terapia Respiratoria, Radiología, Radioterapia, Electrodiagnóstico, Terapia Física, entre otras. Las carreras contarán con reconocimiento y validez oficial.

+ José Reyes Baeza, Director General del Instituto, y Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, anunciaron la creación de las nuevas carreras.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10.- En el marco del anuncio de la creación y puesta en marcha del Programa de Formación y Capacitación de Técnicos Médicos del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas señaló que en la batalla contra el cáncer de mama en el ISSSTE, además de contar con mastógrafos, capacitará a personal de su área médica, como técnicos radiólogos, para facilitar el diagnóstico certero, con el apoyo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Baeza-Terrazas-José1

Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, explicó que el programa iniciará con la carrera de Terapia Respiratoria en el ciclo escolar 1-2016/2017, con duración de un año, cuya sede será el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, que fungirá como plantel ISSSTE-CONALEP.  Las demás carreras que se incorporarán en el área de salud son: Radiología, Radioterapia, Electrodiagnóstico, Terapia Física, Citotecnología, Laboratorista Clínico, Histopatología, Hemodinámica, Urgencias Médica y Enfermería General.

Baeza-Terrazas-José2“Estas acciones buscan abatir el rezago educativo, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), encabezado por Luis Miguel Victoria Ranfla”, dijo Reyes Baeza, y recordó que en el fortalecimiento de la profesionalización de la institución se han suscrito diversos convenios académicos con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras casas de estudio de las entidades federativas.

Por su parte, Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, dijo que la colaboración académica, científica y cultural con el ISSSTE es un “proyecto loable y trascendente, es una labor de la mayor seriedad y relevancia como elemento vital en el binomio educación y salud”.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del sindicato del ISSSTE, adelantó que actualmente se trabaja para concretar la escuela ISSSTE-CONALEP en Michoacán para formar técnicos radiólogos, al tiempo que detalló que la concreción de este instrumento entre el ISSSTE y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica pretende garantizar el uso efectivo de los recursos en salud y su debida actualización.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio