Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clínica de la Mujer inicia operaciones en noviembre próximo

OAXACA, OAX., octubre 13.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio a conocer que a partir del mes de noviembre próximo iniciará operaciones la Clínica de la Mujer, construida en inmediaciones de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, lo que abre posibilidades de mayor bienestar y procurará el derecho a la salud de las oaxaqueñas.

Clínica-de-la-Mujer1

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad dijo que esto es resultado de la responsabilidad compartida entre los diferentes niveles de gobierno, luego de que en marzo del 2014 el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez iniciaron la construcción de este espacio cuya finalidad es ofrecer a la población femenina servicios de salud dignos y a bajo costo.

Clínica-de-la-Mujer2Con una inversión que supera los 15 millones de pesos, se concluyó la obra física y equipamiento de la Clínica de la Mujer, la obra más incluyente de la administración de Javier Villacaña Jiménez pues su realización es un paso firme hacía la justicia social para este sector ante los índices de mortalidad que se registran, resultado de la falta de orientación y recursos para la atención médica.

“La falta de recursos económicos no puede ser una razón para que una mujer pierda la vida”, aseguró el edil capitalino al arrancar este proyecto que hoy es una realidad, en beneficio de cientos de mujeres de la capital.

El espíritu de la Clínica de la Mujer es  incidir en los índices de morbi-mortalidad de las mujeres oaxaqueñas faciltando su acceso a servicios de salud que permitan prevenir y detectar con oportunidad cualquier padecimiento, a fin de recibir el tratamiento necesario.

Clínica-de-la-Mujer4En este espacio ubicado junto al Mercado Zonal de Santa Rosa, se brindarán servicios de consulta medicina general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; orientación nutricional y psicológica, y de manera especial,  violencia intrafamiliar, así como prevención de adicciones, entre otros servicios.

Además, contará con aéreas administrativas, de consultorios, imagenología y diagnóstico. A diferencia de otras clínicas a nivel nacional, contará  un módulo de planificación familiar y de afiliación del Seguro Popular, así como ferias de la Salud Dirigidas.

La operación de la Clínica de la Mujer será a través de un esquema económicamente autosustentable, es decir, todos los servicios contarán con una cuota de recuperación mínima, equivalente a un ahorro del 70 por ciento en estudios y un 95 por ciento de costos en consulta externa, comparados con los que se aplican en la iniciativa privada.

La población femenina en el municipio de Oaxaca de Juárez ocupa el 53.46 por ciento del total de la población y un alto porcentaje no goza de seguridad social.

Esta situación hacia urgente la intervención municipal para reducir la brecha de la desigualdad generada desde hace años atrás y procurar el derecho de todas las mujeres a la salud y bienestar.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio