Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere niño de 11 años, tras ser atropellado por un urbano en el Centro

OAXACA, OAX., octubre 31.- Un niño de 11 años de edad, perdió la vida la mañana de este lunes bajo las llantas de un camión del servicio urbano de la empresa TUSUG, tras ser atropellado con su abuela cuando circulaban a bordo de una motoneta Italika de color azul y sin placas de circulación.

Muere-niño1

El lamentable fallecimiento sucedió a las 7:50 de la mañana aproximadamente, cuando María Inés Reyes Medina, integrante de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial Comercial (PABIC), se dirigía al Zócalo de la Ciudad en compañía de su nieto Martín Rodrigo Cruz Hernández de 11 años de edad.

Muere-niño5Reyes Medina circulaba sobre la avenida Independencia a bordo de una motoneta Italika 125 de color azul y sin placas de circulación, pero al llegar a la calle de Mier y Terán observó que había mucho tráfico, por lo que trató de evitarlo pasando en medio de los vehículos.

Sin embargo, a unos metros antes de llegar a la calle de Crespo, un camión del servicio urbano de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), con número económico A-277 y placas de circulación del estado de Oaxaca, realizó una maniobra en el carril de baja velocidad en el que circulaba, justo en el momento en el que Reyes Medina pasaba a un costado del camión, situación que provocó que la llanta trasera del camión golpeara la motoneta Italika de color azul.

Ante el impacto, Reyes Medina perdió el control de su unidad, mismo que fue arrastrado más de cinco metros por el urbano, pasándole las llantas traseras a Martín Rodrigo Cruz Hernández, mientras que su abuela sólo resultó con lesiones leves, ya que pudo saltar de la motoneta.

Muere-niño6Ante ello,  el chofer del autobús de la línea TUSUG, Jacob Ramos Cortés, siguió su camino a pesar de darse cuenta que había atropellado al menor, arrastrando la motoneta con la fascia delantera, sin embargo, no pudo escapar, aún cuando detuvo la marcha del camión para huir a pie.

Y es que los pasajeros que viajaban en la unidad comenzaron a gritarle, incluso, algunos más se bajaron del autobús y gritaban a las personas “agárrenlo, es el chofer del camión”, por lo que inmediatamente fue detenido en la calle de Mier y Terán, posteriormente, fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quedando así en calidad de detenido.

En tanto, Reyes Medina gritaba pidiendo ayuda al ver a su nieto inconsciente, por lo que algunas personas corrieron a tratar de auxiliar a Martín Rodrigo, quien fue ayudado por un paramédico que viajaba en su camioneta, el cual al ver el accidente bajó de su unidad para tratar de ayudar.

Muere-niño7Más tarde, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y así tratar de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues Martín Rodrigo Cruz ya estaba muerto.

Elementos de la Policía Vial también llegaron al lugar para acordonar el área del accidente y asegurar el camión que fue trasladado al encierro de corporación, en espera de las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance, realizaron el peritaje correspondiente, levantaron el cuerpo del menor y ordenaron su trasladado al anfiteatro de la Ciudad.

 

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio