Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

CECAD-UABJO acreedor al 3er lugar del concurso #ConectaConocimiento

+ El Centro participó en esta convocatoria nacional dirigida a resaltar los beneficios de los sistemas no escolarizados

OAXACA, OAX., noviembre 23.- Como parte del Seminario de Educación Superior Abierta y a Distancia, convocado por la Universidad Abierta y a Distancia de México (, se llevó a cabo el concurso de video #ConectaConocimiento, en el cual la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca participó, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, obteniendo el tercer lugar.

cecad-uabjo

Dicho concurso tuvo el propósito de reunir de manera creativa las experiencias y beneficios de la educación superior en modalidades abierta y a distancia. Por ello, el Centro solicitó la colaboración de la alumna Concepción Mariana Pacheco, de la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local, el primer programa en línea cien por ciento UABJO, quien es egresada del bachillerato abierto de esta misma institución.

En el video fue tomada la historia de Cony, quien dejó de estudiar a los 14 años, después de un tiempo y con el ideal de superarse, retoma sus estudios. Terminó la secundaria en el Instituto Estatal Para la Educación de los Adultos, el bachillerato abierto de la UABJO y actualmente cursa la licenciatura, esto sin descuidar a su hijo.

De casi 50 propuestas, el trabajo de este centro fue reconocido durante la ceremonia de clausura del Seminario de Educación Superior Abierta y a Distancia por su narrativa, motivo que lo hizo acreedor al tercer lugar; mientras que el primer y segundo lugar fueron otorgados a la Unidad Politécnica para la Educación Virtual y la UnADM, respectivamente.

El CECAD fue inaugurado el 12 de octubre de 2005, con el fin de impartir principalmente educación abierta y a distancia. Actualmente su oferta educativa incluye bachillerato abierto, bachillerato a distancia, licenciaturas y maestría en línea, así como cursos y diplomados en modalidad presencial y a distancia.

Los videos ganadores pueden visualizarse en el sitio web: http://www.unadmexico.mx/SIESAD/resultadosCvideo.html

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio