Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuidarán a propios y visitantes con 978 policías, 133 patrullas y 30 motos

OAXACA, OAX., diciembre 12.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este lunes la puesta en marcha del operativo de seguridad “Diciembre seguro”, que tiene como objetivo garantizar en toda la entidad la seguridad y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los habitantes y visitantes en esta época decembrina.

diciembre_seguro_operativo_murat_1

En un comunicado de prensa se dio a conocer que en este operativo convergerán las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno con 978 elementos de las diversas corporaciones, 133 patrullas y 38 motopatrullas, “distribuidos a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño”, que incluye ocho regiones, 570 municipios y más de 12 mil comunidades.

El boletín precisa que también se incluye la operación de un Módulo de Atención Turística que funciona en las oficinas de la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de una Agencia del Ministerio Público, que brindará atención permanente a todos los visitantes.

Durante el arranque de este operativo, la mañana de este lunes en el Jardín “El Pañuelito”, ubicado a un costado del Templo de Santo Domingo de Guzmán, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la temporada decembrina es la segunda más importante del año, toda vez que permite mayor captación de ingresos económicos.

Por ello, dijo que este dispositivo de seguridad busca iniciar un trabajo ordenado y coordinado de varias dependencias de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de recibir en un ambiente de seguridad a todas y todos los visitantes.

“Oaxaca es un Estado que tiene mucho por ofrecer, pero para que haya turismo es fundamental generar seguridad, y este operativo es una buena oportunidad para que la entidad pueda retomar la ruta y el curso que siempre ha tenido a nivel nacional e internacional”, afirmó el Mandatario en compañía de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, José Raymundo Tuñón Jáuregui y Juan Carlos Rivera Castellanos, respectivamente.

diciembre_seguro_operativo_murat_15

Murat Hinojosa expresó que con estas acciones el Gobierno de Oaxaca está dando pasos firmes para hacer del turismo una herramienta de desarrollo para las familias oaxaqueñas que viven de esta actividad productiva.

Con esta convicción, Alejandro Murat manifestó que su gobierno redoblará esfuerzos para hacer de Oaxaca un Estado más próspero y competitivo.

“A través de la Secretaría de Turismo hemos iniciado acciones con empresarios y prestadores de servicios turísticos, tanto de la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de playa, para hacer del turismo el eje principal de la reactivación económica en el Estado, dentro de un marco de seguridad y de respeto”, enfatizó.

“Con pasos firmes, este gobierno está generando certeza de crecimiento a las y los oaxaqueños y retomando los ingresos y la grandeza de nuestro estado; juntos construiremos el cambio en Oaxaca”, puntualizó.

Murat Honojosa exhortó a todas y todos los elementos que conforman las fuerzas del orden y de Protección Civil a desempeñar esta misión con gran responsabilidad para generar tranquilidad a las familias oaxaqueñas y a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio