Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sufre Pinotepa Nacional de escasez de agua y nadie se conmueve

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca, diciembre 12.- Como si fuese tiempo de la Canícula, el corazón de la Costa oaxaqueña vive una temporada histórica de escasez de agua potable de que se tiene recuerdo, a pesar de estar ubicado en un zona tropical privilegiada por la natureza, pero ninguna autoridad se conmueve.

pinotepa-nacional-escasez-de-agua1

Ciertamente, Pinotepa está rodeado de ríos y arroyos, con la brisa de mar que sopla en el rostro de propios y visitantes, pero los pobladores se aprestan a vivir los más fuertes días de falta del vital líquido.

pinotepa-nacional-escasez-de-agua2Lo anterior obedece a que los mantos acuíferos están siendo vaciados por su propia naturaleza, mientras las empresas embotelladoras de aguas purificadas son las principales beneficiadores ante la escasez del vital líquido, a pesar de que no se tiene con precisión si cuentan o no con el permiso correspondiente para extraer el recurso natural, por parte de las autoridades competentes.

La apropiación de los mantos acuíferos preocupa a la sociedad pinotepense, ya que la extracción excesiva de agua puede afectar en gran medida a otros pozos.

Además del permiso, la falta de infraestructura, falta de pagos de consumidores, falta de saneamiento y mantenimiento en conductos ha propiciado que el problema en el suministro de agua prevalezca por un periodo más extenso.

Habitantes del lugar exigieron de las autoridades tanto municipales como estatales propongan un proyecto viable para normalizar el suministro de agua potable en el municipio y en especial en el casco urbano.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio