Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paga Murat deuda de 3.3 mdp que dejó Cué para operación del Relleno Sanitario

OAXACA, OAX., enero 8.- Los titulares de las secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso) y de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Gobierno del Estado, José Luis Calvo Ziga y Fabián Sebastián Herrera Villagómez, respectivamente, pagaron a la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental S.A. de C.V. (SICA), 3.3 millones de pesos que dejó como adeudo la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, para solucionar el problema de la operación del Relleno Sanitario.

paga-murat-deuda-de-3-3-mdp-08-01-17-bolLos funcionarios estatales recalcaron el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender las demandas de la ciudadanía oaxaqueña y continuar en el proceso de buscar fuentes financiamiento para finiquitar las deudas con proveedores.

Con este pago se aporta a la solución del confinamiento de residuos sólidos ubicado en la Colonia Guillermo González Guardado, en la jurisdicción del municipio conurbado de Zaachila, y se dará continuidad al manejo de la basura de la capital del Estado y los 27 municipios conurbados en el Valle Central.

El secretario Calvo Ziga agradeció la disponibilidad del titular de Sinfra para atender este problema, y dijo que “por un Oaxaca limpio no se frenará el funcionamiento del Relleno Sanitario ni el servicio de recolección de basura en la capital del estado y en los municipios conurbados porque Oaxaca es primero”.

A su vez, Herrera Villagómez explicó que el Gobierno del Estado continúa en el esfuerzo de cubrir los adeudos a proveedores, y que a partir de este pago a la empresa SICA, la autoridad responsable del Relleno Sanitario será la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En tanto, los representantes de SICA, Jorge Sánchez Gómez e Inés Semadeni Mora, agradecieron la disposición de la nueva administración que encabeza el Murat Hinojosa y reconocieron el trabajo y la pronta respuesta de los Secretarios de Gobierno.

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio