Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buenos deseos de Peña Nieto no resuelven problemas del gasolinazo: Neri

+ El acuerdo impulsado por el titular del Poder Ejecutivo federal es insuficiente y demagógico, afirma el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal

PALACIO LEGISLATIVO de San Lázaro, enero 9.- El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que más allá de los discursos mediáticos, lo que México requiere es un Gobierno federal sensible a las demandas ciudadanas y abierto al diálogo.

martinez-neri-09-01-17-bol-1El legislador lamentó que el Presidente de la República continúe anunciando listados de buenos deseos, que no resuelven los problemas de fondo. “Escuchamos el viejo mensaje presidencial priista. Se trató de un anuncio como los que se hacían en los tiempos de Salinas de Gortari”.

El diputado oaxaqueño calificó la firma del acuerdo (que hoy anunció el Ejecutivo) como una medida insuficiente y demagógica.

“Lo que México requiere y demanda de manera urgente son verdaderas estrategias de austeridad, así lo han manifestado los ciudadanos y debemos actuar en consecuencia”, sostuvo.

Abundó que habría sido positivo que Peña Nieto hubiera anunciado que en el caso de la deuda pública se buscaría un verdadero esfuerzo para establecer una fiscalización a detalle.

Refirió que el titular del Ejecutivo de nueva cuenta habló de acciones tibias, que de poco sirven a la economía familiar. “No era necesario aumentar el precio de los combustibles, lo advertimos en su momento, hay otras opciones como reducir o eliminar las pensiones a los ex presidentes, por poner un ejemplo”.

Ante este panorama, Martínez Neri hizo un llamado al Gobierno federal a entablar un diálogo abierto y franco para discutir verdaderas medidas de austeridad. “En el caso de la reducción del 10 por ciento en los salarios de los altos funcionario, me gustaría cuestionar por qué no hacerlo del 20 o del 30 o hasta del 50 por ciento, vemos una clase protegida”.

A la par, añadió, desde el Legislativo tenemos que impulsar cambios en las prestaciones que actualmente existen. “Es insoslayable plantear modificaciones sustantivas a estas percepciones, como la eliminación de los vales de gasolina. Tenemos que hacer una profunda reforma, pero tiene que ser una modificación efectiva a gastos suntuarios, como lo que gasta el Ejecutivo en publicidad”.

El también coordinador legislativo de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal comunicó que en la próxima plenaria de su grupo parlamentario, a realizarse los días 30 y 31 de enero, trabajaremos todo lo relacionado con asuntos de austeridad. “En principio, quiero informar que realizaremos este encuentro en la Cámara de Diputados”, concluyó.

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio