Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian 5° Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado y Carnaval Costeño

OAXACA, OAX., enero 10.-  El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, en compañía del subsecretario de desarrollo y promoción turística, Abdón Vásquez Villalobos, anunció el 5° Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado a realizarse los días 13, 14 y 15 de enero en Puerto Angelito, así como el Carnaval Costeño que se realizará en  próximas fechas.

pineda-gopar-fredy-gil-y-vazquez-villalobos-abdon20

En su participación, el subsecretario de la Sectur, Abdón Vásquez Villalobos, aseguró que el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado se ha convertido cada vez más en un evento importante a nivel internacional, mientras que para el Carnaval Costeño ya se trabaja en un programa de actividades con la ayuda de las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

En ese sentido, dijo “nos da mucho gusto que estas dos comunidades van a trabajar en colaboración para sacar adelante este destino, estamos trabajando en algunos proyectos ya muy específicos para proyectar esta región, en cuestiones de vuelo, promoción nacional e internacional, infraestructura, así como el impacto de la nueva carretera a la costa, la cual se tiene planeada para que este en aproximadamente 8 meses”, informó.

Por su parte, Juventino Robles Pinacho, presidente del Club de Pesca Fragatas, detalló que el Torneo de Pesca Deportiva se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de enero, dando inicio el viernes 13 con una junta previa en donde se reúnen todos para despejar cualquier duda sobre el torneo; el día 14 es la inauguración a las 7:00 de la mañana; y el día 15 se darán a conocer a los ganadores entre las 2:45 y 2:50 de la tarde, mientras que la premiación será a las 4:00 de la tarde.

También se contarán con eventos alternos al torneo de pesca, tales como el certamen “Señorita Dorado”, pesca infantil, concierto de grupos musicales, entre otras actividades, informó Robles Pinacho, quien dijo, esta actividad deportiva ha ido creciendo poco a poco durante los últimos 5 años, por lo que ya se cataloga dentro de un nivel internacional.

“Podemos decir que vamos avanzando paso a paso, ya podemos decir que es un evento internacional, porque tenemos muchos participantes de diferentes países, principalmente de Canadá y Estados Unidos, aunque este año también tenemos a un equipo italiano que ya se integró”, señaló el presidente del Club de Pesca Fragatas.

pineda-gopar-fredy-gil-y-vazquez-villalobos-abdon30

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, manifestó que el objetivo de este tipo de eventos es detonar el turismo y la economía de este destino, ya que la región costeña es una gran industria que tiene mucho que ofrecer a los visitantes de diversos estados del país y de los distintos lugares del mundo.

Freddy Gil detalló que los premios para los ganadores del 5° Torneo de Pesca Deportiva del Pez Dorado, será una camioneta y un automóvil Tsuru al primer y segundo lugar.

Respecto al Carnaval Costeño, dijo que será un evento que se realizará de manera conjunta entre las comunidades de Mixtepec y Colotepec para no tener el problema que ha habido en otros años, “hoy nos unimos por el turismo para que la derrama sea mayor, y estamos pensando en invitados especiales, como Maribel Guardia que es la posible reina del carnaval y algunos actos importantes”, informó el edil, quien agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), sin embargo, subrayó que el ayuntamiento que representa también invertirá gran soporte para la realización de estas actividades.

“Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena, vamos aportar cantidades económicas fuertes, a motivo de detonar este destino de manera grande, asimismo, se contemplan relanzar deportes acuáticos para públicos que ya los esperaban”, concluyó Freddy Gil Pineda Gopar.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jessica Etaira Luis López, Regidora de Turismo y Transporte de San Pedro Mixtepec; Marcos Escamilla, Sindico Hacendario de Santa María Colotepec, así como Valentín Hernández, edil de dicho municipio.

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio