Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Caída de popularidad de EPN puede generar más violencia, alerta Morena

OAXACA, OAX., enero 20.- Tras advertir que el aumento al precio de las gasolinas ha detonado una gran inconformidad social y en consecuencia se ha observado que la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto va en franca caída, la cúpula estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que es muy peligroso que llegue al cero por ciento porque detonaría en más violencia.

EPN20

Por lo pronto, este instituto político que está en franca campaña electoral presidencial demandó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa “medidas de austeridad más contundentes y no sólo anuncios mediáticos”.

En conferencia de prensa, Salomón Jara Cruz, enlace del Comité Ejecutivo Nacional; Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, e Irineo Molina Espinoza, coordinador de la bancada en la LXIII Legislatura, el ex candidato a Gobernador aseguró que el escenario nacional y estatal está muy mal.

“Los malos gobiernos nos ponen las cosas muy difíciles. El aumento al precio de la gasolina ha detonado una gran inconformidad social y en consecuencia se han observado que la popularidad de Peña Nieto, va en franca caída y es muy peligroso que llegue al cero por ciento porque detonaría mucha violencia”, afirmó.

Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que Morena, va por la vía electoral y pacifica por la transformación de México. Y fue más allá (aun cuando en la vía de los hechos no es así) al afirmar que Morena ayuda a que no exista violencia.

“La única forma es la vía pacífica y electoral”, insistió.

En sus valoraciones mediáticas-políticas-electorales, a Morena le da miedo que la popularidad de Peña Nieto caiga en cero. Por ello, “lo vamos a ayudar que no caiga en cero porque eso detonaría más violencia”, (sic).

De paso, arremetió contra todos los diputados federales de Oaxaca, entre ellos, Francisco Martínez Neri, Felipe Reyes Álvarez; del PRI, Antonio Amaro Cancino, Mariana Benítez Tiburcio, por votar a favor de la ley de ingresos que dio paso a los gasolinazos.

“Son hipócritas por decir que están en contra del gasolinazo. No se puede engallar y por eso tienen que ser castigados”, lanzó en su posicionamiento electoral.

Jara Cruz, previo resultados electorales y aseguró que solo faltan 16 meses para que termine la pesadilla del gobierno del PRI y darán paso al gobierno de Morena.

En tanto, el ax candidato a gobernador, criticó que no se formalice el plan de austeridad del gobierno de Oaxaca.

Por el contrario se hacen de oídos sordos de lo que está pasando, mientras que “todos los directores y sub secretarios son de fuera, puros pirrurris. Igual que el juniorsique que está. Así está Oaxaca”.

Y luego invitó a comer “frijolitos” en el restaurante colibrí.

En su oportunidad, Molina Espinoza, urgió a la eliminación del fuero en funcionarios, magistrados, diputados, consejeros, entre otros.

Ortiz Cabrera, confirmó que se organizan en comités distritales para afrontar las elecciones presidenciales del 2018, para dar paso a lo que llamo la transformación del país.

Al final, anunciaron que el próximo sábado habrá una manifestación contra el incremento de los precios de las gasolinas, además de exigir un periodo extraordinario del Congreso de la Unión para dar marcha atrás de los aumentos de los combustibles.

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio