Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No alarmarse, pide Murat ante amenazas de Trump de deportar paisanos

OAXACA, OAX., enero 20.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó que existan “focos rojos” en Oaxaca ante la posible deportación masiva de oaxaqueños y mexicanos, según lo ha advertido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alejandro-MuratEl Mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no caer en supuestos para no especular y esperar la decisión definitiva del presidente estadunidense, a fin de determinar las políticas públicas a implementarse en los próximos días.

Dijo que los gobiernos estatal y federal “están del lado de los mexicanos para brindarles todo el apoyo, en coordinación con las representaciones consulares en Estados Unidos”.

Y fue más allá al asegurar que “Oaxaca está listo para cualesquiera de los supuestos y brindar todo el apoyo a los paisanos, ante cualquier duda y generar las condiciones de confianza” (sic).

“Si los 40 millones de mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos regresaran a México, se dejaría de ingresar a la 14/a economía del mundo lo que generan en ingresos los mexicanos que trabajan en el vecino país”, dijo.

Alejandro Murat indicó que su gobierno “se encuentra a la expectativa para generar políticas públicas inteligentes que siempre se han tenido para poder mantener una relación de respeto que siempre se ha tenido con el gobierno de Estados Unidos”.

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio