Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fortalecerá DIF cocinas comunitarias con huertos y granjas de conejos

SAN JUAN BAUTISTA, Jayacatlán., enero 27.- La presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca (DIF), Ivette Morán de Murat, anunció que las cocinas comunitarias del Estado serán enriquecidas con huertos y granjas de conejos que ofrecerán a la niñez oaxaqueña una mejora en la nutrición de niñas y niños, y consecuentemente, un sano crecimiento.

DIF-Cocinas-Comunitarias1

A través del Programa Integral de Cocinas Comedor Nutricional Comunitaria y recursos del DIF se buscará contribuir al mejoramiento de la nutrición de la población infantil en condición de pobreza.

DIF-Cocinas-Comunitarias3El Director de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, Cuitláhuac Osorio Villa, y  el asesor de la Dirección General del DIF, Mauricio García Ludlow visitaron la cocina comunitaria de esta localidad para adecuar, en coordinación con la población, el espacio donde será instalado el  huerto comunitario que producirá alimentos frescos.

A los beneficiarios se les  informó que serán capacitados para el manejo higiénico de alimentos y platillos nutricionales; además de aprender el cuidado de la granja de conejos que se habilitó para su consumo.

DIF-Cocinas-Comunitarias2La meta del DIF Estatal es fortalecer el desempeño de las Cocinas Comunitarias, incorporando proyectos integrales para que sea un programa autosustentable que beneficie el desarrollo de la niñez oaxaqueña.

En esta comunidad la Presidenta del Comité de la Cocina Comunitaria, María Elena Rodríguez Cruz, agradeció el respaldo del organismo asistencial, y expresó que las 26 mujeres que diariamente inician sus actividades desde las seis de la mañana, tienen el compromiso de preparar de lunes a viernes alimentos saludables para los 72 beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio