Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nombran a ex convicto de S-22 director de primaria ‘Gpe Hinojosa de Murat’

OAXACA, OAX., febrero 5.- Sin evaluación previa ni nombramiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección 22 de la CNTE nombró a su compañero ex convicto Othón Nazariega Segura director de la Escuela Primaria “Guadalupe Hinojosa de Murat” en el municipio conurbado de Santa María Atzompa.

Othón-NazariegaA pesar del rechazo de la mayoría de los padres de familia del plantel, así como de los propios integrantes de la Sección 22, Nazariega Segura, miembro del bloque más radical de la CNTE, desde el pasado fin de semana ya despacha como director de la escuela perteneciente a la zona escolar 098.

A sólo siete meses de haber sido liberado del Centro Federal de Readaptación Social número 13 (CEFERESO-13) de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, después de casi diez meses de permanecer encarcelado, la anterior directiva de la Sección 22 de la CNTE lo reinstaló arbitrariamente en la Escuela Primaria “Guadalupe Hinojosa de Murat”.

Durante las elecciones estatales del 2015, junto con otros integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y con las también activistas María del Carmen López Vásquez y Norma Cleyver, robaron e incendiaron urnas, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), obligaron al Ejército Mexicano a desalojar las instalaciones electorales y dañaron las video-cámaras del C-4.

Como responsable del “Sector periferia” de la Región del Valle Central, Othón Nazariega Segura participó en innumerables movilizaciones masivas y otras acciones de vandalismo y bloqueos en la capital del Estado y en las carreteras federales.

El 29 de octubre de 2015, el también integrante de la Comisión Política de la Sección 22 fue detenido por la Policía Federal con base en una orden de aprehensión por  los delitos de robo agravado contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, al igual que por la toma de instalaciones de Pemex, robo de libros gratuitos, lesiones calificadas y daño a las instalaciones de la VIII Región Militar.

A Nazariega Segura el IEEPO reconoció haberle pagado en el primer trimestre del año, 53 mil 884 pesos, equivalente a 17 mil 961 pesos en promedio al mes, sin incluir los bonos que recibía de la Sección 22.

El 22 de julio de 2016 obtuvo su libertad condicionada y bajo fianza por más de 100 mil pesos, por lo que hasta la fecha continúa bajo proceso por diversos delitos del fuero federal.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio