Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detiene Policía Municipal a presuntos integrantes de banda de asaltantes

+ Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando los detenidos, entre ellos una menor de edad, transitaban a bordo de un taxi del sitio Villa del Márquez, en inmediaciones de la colonia Reforma.

+ El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reconoció el trabajo que diariamente realizan los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.

OAXACA, OAX, febrero 13.-  El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer la detención por elementos de la Policía Municipal, de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y asalto a comercios.

Taxi-en-el-que-se-trasladaban-los-presuntos-asaltantes-13.02Esta acción – destacó el munícipe – se efectuó como resultado de los recorridos de vigilancia que integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realiza en las 13 agencias municipales y de policía, cuya finalidad es garantizar la seguridad de las y los capitalinos.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando los detenidos –entre ellos, una menor de edad de entre 14 y 15 años- transitaban a bordo de un taxi del sitio Villa del Márquez en inmediaciones de la colonia Reforma.

La aprehensión se consiguió tras la eficaz respuesta de los elementos policiacos y su rápida intervención al evitar que se dieran a la fuga.

“Es un logro importante de la Policía Municipal, debido a que se trata de una banda que asolaba la zona norte de la ciudad y el Centro Histórico. Mi reconocimiento a los elementos policiacos que accionaron en cumplimiento de su deber”, enfatizó Hernández Fraguas.

De esta forma, las cuatro personas detenidas fueron aseguradas por policías y tras rendir su declaración con el Ministerio Público, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que se encargará de dar seguimiento al caso, toda vez que también se les relaciona con el delito de robo a casa habitación.

CAPACITARÁN A POLICÍAS SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

José-Antonio-Hérnandez-Fraguas-13.En este contexto, el edil capitalino destacó que para dotar de mayores estrategias y herramientas para el ejercicio de la Justicia Penal y la función policial, este próximo 15 de febrero, los jueces municipales y policías de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, serán capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México y la función policial como Primer Respondiente en el lugar de la intervención.

Con ello se busca dar a conocer los elementos básicos de este nuevo sistema que incluye los juicios orales, funciones, obligaciones y responsabilidades específicas de las y los integrantes de la Seguridad Pública Municipal, cuyos participantes serán acreedores a un diploma de participación.

Asimismo, Hernández Fraguas dio a conocer que como parte de las acciones de prevención del delito, este sábado 18 de febrero dará inicio la Feria de Seguridad por la Familia: “Juntos por la Prevención” en la agencia Candiani; asimismo –dijo- que este lunes inauguró el programa “Equidad: El Respeto es la Ruta”, cuyo propósito es construir proyectos de vida saludables libres de violencia de género en las escuelas secundarias públicas de la capital oaxaqueña.

En una primera etapa se atendrán a 18 escuela secundarias con un total de 17 mil 737 estudiantes de primero a tercer año de secundaria.

REGULARIZARÁN INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CENTRAL DE ABASTO

Durante su conferencia de prensa, el Presidente Municipal hizo énfasis en la regularización de las instalaciones de energía eléctrica en los comercios que se localizan en las diferentes áreas de la Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Explicó que solicitó autorización al Consejo Municipal de Protección Civil para notificar a todos los locatarios de ese espacio para que en lo inmediato regularicen la situación de sus instalaciones de energía eléctrica, evitando utilizar los denominados “diablitos” pues pueden llegar a detonar un peligroso siniestro en la zona.

“Enviaremos una notificación a cada uno de los locatarios que laboran al interior del Mercado de Abasto, para que en un plazo no mayor a 15 días atiendan la petición municipal, a fin de prevenir accidentes”, subrayó Hernández Fraguas.

SE INTERVIENEN DE MANERA INTEGRAL MÁS DE DOS MIL BACHES

José-Antonio-Hérnandez-Fraguas-13.02En otro orden de ideas, Hernández Fraguas destacó los avances del programa “Respuesta Inmediata”, a través del cual se atienden las denuncias ciudadanas para atender baches en la ciudad.

Con estos trabajos, a la fecha se han realizado dos mil 314 acciones integrales de bacheo.

A la  par de esta acción, la Coordinación de Servicios Municipales refuerza sus trabajos de recolección de basura, para atender las peticiones de los avecindados de las 13 agencias municipales y de policías.

Finalmente, Hernández Fraguas anunció que a través del Instituto Municipal de la Mujer dio inicio el taller de finanzas “Lo Quiero o lo necesito”, cuya finalidad es dar a conocer las diferentes alternativas de ahorro y recalcar la importancia de un presupuesto en sus negocios y a nivel personal.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio