Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toman palacio mpal en San Juan Lo de Soto ante omisión del Gobierno estatal

OAXACA, OAX., febrero 21.- Pobladores de San Juan Bautista Lo de Soto, Jamiltepec, Oaxaca, tomaron la mañana de este martes el palacio municipal ante la omisión del Gobierno del Estado para resolver la situación que prevalece en la comunidad y que impide que la presidenta Samantha Caballero Melo desempeñe su cargo a cabalidad.

San-Juan-Bautista-lo-de-Soto

La petición de las y los pobladores es que el Gobierno del Estado de Oaxaca resuelva de manera pronta dicha situación, cuya omisión afecta directamente a la población, ya que al momento la Secretaría de Finanzas no ha liberado los recursos municipales lo que le impide la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Cabe recordar que desde el primero de enero,  después de su toma de protesta como presidenta municipal,  el síndico y los regidores de obras, hacienda y educación, tomaron el palacio municipal: sellaron las puertas, cambiaron las chapas, se llevaron todos los vehículos, la ambulancia, el carro de volteo y las patrullas.

El pasado viernes CX la presidenta municipal envío al gobernador Alejandro Murat Hinojosa una carta pública pidiéndole volteara a ver a su municipio; “estamos a punto de quedarnos sin el abastecimiento de agua y la luz pública, y tanto yo como mis colaboradores no tenemos acceso a las oficinas de manera plena y hemos recibido amenazas y agresiones, incluso amenazas de muerte”. Sin embargo, hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta del Mandatario.

Samantha Caballero Melo realizó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hizo su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) e inicio un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) del cual está en espera de resolución.

Ante estos nuevos hechos, desde la sociedad civil, hacemos un llamado a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca a atender de manera urgente dicha situación y a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la participación política de Samantha Caballero Melo.

La presidenta municipal Samantha Caballero Melo, quien se encuentra al interior del municipio sin que se le permita salir, está disponible para entrevistas en el teléfono: 9545812243

Para mayor información: Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres A.C. Cel: 951 127 25 31

colectivociudadaniamujeres@gmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio