Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Encabezó Alejandro el 303 aniversario de la fundación del municipio de Colotepec

+ El Gobernador Alejandro Murat refrendó su compromiso con la región Costa para impulsar el desarrollo económico.

+ Inauguró 7.2 kilómetros de luminarias del Bulevar Costero con una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

SANTA MARÍA COLOTEPEC, Oaxaca., febrero 28.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de la Costa oaxaqueña y generar las condiciones de paz que permitan garantizar un clima favorable de negocios.

Murat-Hinojosa-y-Hernández-Díaz-Valentín-Santa-María-Colotepec1

Al encabezar la celebración con motivo del 303 Aniversario del municipio de Santa María Colotepec -que en zapoteco significa Cerro del Alacrán, y en náhuatl, Cerro de las cosas torcidas- el titular del Poder Ejecutivo señaló que para su Gobierno es fundamental apostar por la prosperidad de este destino turístico, que merece condiciones de paz para detonar su desarrollo económico.

Murat-Hinojosa-y-Hernández-Díaz-Valentín-Santa-María-Colotepec2“Colotepec es unidad, es desarrollo, progreso, es gente trabajadora y calidad. No están solos, tienen a su Gobernador y voy a estar aquí las veces que sea necesario”. .. “Me complace  participar en estos tres siglos y tres años de la fundación de una tierra de gente esforzada, generadora de productos agrícolas, pesqueros, acuícolas, con una de las playas que es destino obligado para surfistas nacionales e internacionales”.

En este marco, y a fin de potencializar el desarrollo de este destino turístico, Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para concluir la autopista a la Costa, que comprende 105 kilómetros lineales, y que con el respaldo del Gobierno de la República se invertirán cerca de tres mil millones de pesos.

Murat-Hinojosa-y-Hernández-Díaz-Valentín-Santa-María-Colotepec3En su oportunidad, el Presidente Municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, agradeció la presencia del mandatario oaxaqueño a esta localidad y solicitó el apoyo para construcción de un puente vehicular que permita la conexión e integración de 13 localidades a esta obra.

INAUGURA MURAT HINOJOSA LUMINARIAS EN EL BULEVAR COSTERO

Posteriormente el mandatario estatal inauguró las luminarias con tecnología LED del Bulevar Costero de este municipio, obras que tuvieron una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

Murat-Hinojosa-y-Hernández-Díaz-Valentín-Santa-María-Colotepec4Con estas acciones se renueva la iluminación de 7.2 kilómetros del alumbrado público, lo que realza el atractivo turístico de este municipio y con ello potenciar su desarrollo económico.

Las 358 luminarias ubicadas en 191 postes se encuentran ubicadas en esta arteria principal y de tránsito para visitantes nacionales y extranjeros. Representan un ahorro del 50% de la energía y cuentan con un encendido y apagado de control automatizado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio