Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Congreso a Murat pagar ya el apoyo a las personas con discapacidad

+ A cada persona se le adeuda 7 mil 200 pesos, en promedio

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 3.- El pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó como de “urgente y obvia resolución”, un exhorto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a su Secretario de Desarrollo Social y Humano, y a la Presidenta y Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que a la brevedad posible y, en caso de no existir alguna razón legal que lo impida, procedan a realizar los pagos adeudados a las personas beneficiadas en todo el Estado con el programa “Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad”.

Cruz-Mendoza-Eufrosina-

En tribuna, la diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza, promovente del punto de acuerdo, dijo que en el mes de abril de 2016 se autorizaron 30 millones de pesos para el programa Bienestar. En octubre unos recibieron el apoyo y otros no, siendo aproximadamente tres mil personas que ya tienen ingresada su documentación y cumplen con todos los requisitos   autorizados para que fueran beneficiados y a la fecha no se les ha pagado.

La Legisladora señaló que el ingreso que ellos reciben es por la cantidad de mil 200 pesos semestralmente, por lo que aproximadamente se les debe a cada una de las personas la cantidad de siete mil 200 pesos, y hay un monto de 21 millones 600 mil pesos, “que ya está etiquetado y que aún no se ejecuta quedando en  trámite las transferencias”.

La diputada integrante de la fracción parlamentaria del PAN subrayó que los afectados son personas con discapacidad de las ocho regiones del Estado; sin embargo, ante tal situación, algunas personas originarias de la región del Istmo de Tehuantepec solicitaron su apoyo para dar solución a esta problemática.

Elidia Sánchez Gutiérrez, Ángel Daniel García, Germain De Jesús Moreno Domínguez, Roberto Adolfo Martínez Ramos, Luis Alberto Crispín Orocio, Constantino Alfaro Zaragoza, Eleazar Maya Méndez, fueron las personas afectadas quienes piden una solución a su demanda.

En su exposición de motivos la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, mencionó que el Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad (PBAPCD), tiene el propósito de que “la población beneficiaria mejore su acceso a la canasta básica a partir del apoyo recibido”.

La instancia normativa responsable del Programa es la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado (Sedesoh) y la instancia ejecutora, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio