Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen padres de familia hacer públicas las reuniones Murat-Sección 22

OAXACA, OAX., marzo 8.- Padres de Familia demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa transparentar las negociaciones con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, adheridos a la CNTE), a fin de que el pueblo de Oaxaca conozca lo que exigen sus maestros y lo que les concede la administración gubernamental priista.

Murat-S-22Otorga cada una de las partes y tratar de recobrar la credibilidad en el magisterio y en la autoridad educativa.

En entrevista, la dirigente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, pidió hacer públicas las mesas de trabajo con la directiva de la Sección 22 e, inclusive, televisarlas por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para evitar más “negociaciones en los oscurito y recobrar la credibilildad tanto en el Magisterio como en el Gobierno del Estado”.

Aseguró que con la presencia de los medios de comunicación serán más claras y precisas las demandas de las y los maestros agrupados en el sindicato más radical y violento de la entidad oaxaqueña, al tiempo que se evitaría la desinformación porque tras cada negociación ambas partes se culpan de que hay cerrazón o que las exigencias magisteriales son exageradas y están fuera de contexto de la reforma educativa.

García Cruz señaló que “como padres de familia merecemos respeto y tenemos el derecho de conocer qué es lo que se trata en las mesas de negociaciones, qué se ha negociado y cómo se ha negociado, porque en materia educativa Oaxaca sigue posicionado en los últimos lugares en aprovechamiento”.

Asimismo, lamentó que el Magisterio “siga usando como rehén a nuestros hijos y que no haya un poquito de respeto hacia los derechos de los niños, porque la Sección 22 del SNTE utiliza como arma política a la educación para lograr sus fines político-económicos”.

Consideró que la bilateralidad es interpretada a modo por la CNTE y, por lo tanto, consideran que van a recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca para continuar manipulando a los 83 mil trabajadores de la educación; sin embargo, las cosas han cambiado y en un marco de respeto a la autoridad le corresponde hacer lo suyo, al igual que a ellos como trabajadores.

“Cada quien a lo suyo”, dijo e insistió en que en este proceso de negociación “no sabemos qué es lo que le ha aportado el gobierno o qué es lo que no; por ello, pedimos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la participación activa de los padres de familia para saber cómo y de qué manera se va a aplicar la bilateralidad”.

Es más, dijo que la Coordinadora Estatal de Padres de Familia propone la participación en las negociaciones de la organización “Mexicanos Primero”, para saber exactamente qué sucede en las negociaciones entre la CNTE de Oaxaca y el Gobierno del Estado y conocer la postura de ese organismo civil.

Luisa García Cruz insistió en que que con ello se podría frenar un poco la corrupción en la que está inmersa la relación magisterio-Gobierno del Estado, además de que ahí veríamos la honestidad con la que dice conducirse la Sección 22 y ver sí con eso se recobraría un poco la credibilidad de ambas partes.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio