Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aumento a tarifa eléctrica confirma fracaso de la reforma de Peña: Neri

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, Ciudad de México, marzo 12.- El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió que las alzas en las tarifas eléctricas, anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiciarán el encarecimiento de los productos y servicio, afectando severamente a la economía familiar.

Neri-Francisco-12.03.17-bol--(2)Lamentó que nuevamente se quiera engañar a la gente con discursos huecos. “Por un lado anuncian que las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo y, por el otro, se registran incrementos significativos para el sector industrial y comercial”.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados explicó que al elevar las tarifas de forma tan drástica se propicia una espiral inflacionaria.

“En el sector industrial aumentaron de 13.3 a 17.2 por ciento; para el comercial se incrementó de 8 a 12.1 por ciento, en comparación con los

precios de febrero de 2017”.

Recalcó que si bien las tarifas eléctricas a los consumidores domésticos no impacta de forma directa, “si propicia el encarecimiento de los productos y servicios, pues se incide en los costos manufactureros”.

Advirtió que el incremento en la electricidad no favorece la competitividad en el sector industrial, toda vez que se aumentan los costos de producción.

“Es decir, el aumento de precios para los factores de producción, que tarde o temprano se trasladaran en los precios al consumidor, pues todo será más caros al producirse”.

El líder perredista precisó que primero asestaron un duro golpe a la economía familiar con el indiscriminado aumento a las gasolinas y hoy de nueva cuenta el Gobierno Federal se muestra insensible con la ciudadanía, al permitir estos incrementos a las tarifas eléctricas.

En su oportunidad, dijo, las y los diputados del PRD alertamos de las mentiras que se argumentaban para justificar la aprobación de la Reforma Energética. “El Presidente de la República en diversos foros y promocionales afirmó que esta reforma traería reducciones en las tarifas eléctricas y en los combustibles, tristemente sucedió todo lo contrario, sus promesas no se hicieron realidad”.

Agregó que el tiempo se ha encargado de mostrar la realidad y desnudar las mentiras de sus promesas, “así como de evidenciar la incompetencia para llevar a buen fin sus objetivos de mejorar el bienestar de los mexicanos”.

Martínez Neri afirmó que el PRD continuará luchando por revertir la lesiva Reforma Energética, que tanto ha lastimado a la población.

“Rechazamos la política recaudatoria del Gobierno Federal, pues sólo blinda los recursos gubernamentales a costa de socavar y con ello agudizar el paupérrimo ingreso familiar de las y los mexicanos”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio