Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Originaria del Istmo, la DIFusora estatal de los Derechos de la Niñez

OAXACA, OAX., marzo 31.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) Delegación Oaxaca, realizaron el  16° Nombramiento del DIFusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2017-2018.

Niña-Belem-Guadalupe-Escobar-Gómez-31.03.17-bol---(3)

Con el 47 por ciento de los votos, la niña Belem Guadalupe Escobar Gómez, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, en la Región del Istmo, obtuvo el nombramiento como DIFusora Estatal de los Derechos de la Niñez, tras su ardua participación frente a 54 menores provenientes de las ocho regiones del estado.

Niña-Belem-Guadalupe-Escobar-Gómez-31.03.17-bol---(1)En representación de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Oaxaca, Luisa Rebeca Garza López, entregaron la Constancia de Mayoría a la nueva representante de los derechos de la niñez en el Estado.

Nassar Piñeyro felicitó la participación de todos los menores que desde sus comunidades aportan su granito de arena para mejorar las condiciones de vida, promoviendo el respeto a sus derechos individuales.

Belem Escobar presentó el Proyecto “Ponte en mi lugar” que beneficia con apoyos a niñas y niños con discapacidad.  “Llevo cuatro años trabajando con esta encomienda, mi lema es: Con o sin discapacidad, todos somos iguales”, expresó.

Agregó que como DIFusora Estatal, buscará impulsar pláticas de concientización sobre los derechos de la infancia, abuso sexual, bullying, entre otros temas que vulneran los derechos de la niñez.

Niña-Belem-Guadalupe-Escobar-Gómez-31.03.17-bol---(4)Cabe destacar, que la representante estatal formará parte de la Red Nacional de DIFusores  que opera el Sistema Nacional DIF, conformada por niñas, niños y adolescentes, quienes participan en diversas actividades para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario.

Asistieron al acto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, y el niño Aldo Santiago Hernández, originario de San Antonino Castillo Velasco, quien fuera el DIFusor Estatal durante el periodo 2016-2017.

Niña-Belem-Guadalupe-Escobar-Gómez-31.03.17-bol---(2)

 

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio