Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cautiva Feria del Libro Infantil en la Alameda de León

+ Hasta el 9 de abril se llevará a cabo esta exposición literaria que reúne a 30 libreros, editores y distribuidores e incluye la realización de diversas actividades culturales

OAXACA, OAX., abril 3.- La Alameda de León vive alegría, música y letras con la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca (FELIJO) 2017, organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca, con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Feria-del-Libro-Infantil-y-Juvenil-de-Oaxaca-2017-03.04.Dicha feria inició el pasado 31 de marzo y culminará el 9 de abril; cuenta con la presencia de más de 30 libreros, editores y distribuidores e incluye la realización de diversas actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones musicales de orquestas infantiles y lecturas de cuentos, acercando con ello a las nuevas generaciones al mundo de la lectura.

En esta séptima edición, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, destacó que la FELIJO se consolida como un promotor de la lectura entre la comunidad infantil y juvenil de la capital del estado.

“El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas está comprometido en apoyar todas las expresiones artísticas y culturales de los diferentes sectores de la población, pero principalmente de aquellas que contribuyen a que exista una sociedad más preparada y con mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal”, destacó Vasconcelos Méndez.

Feria-del-Libro-Infantil-y-Juvenil-de-Oaxaca-2017-4.En el evento que estuvo amenizado musicalmente por la orquesta del Colegio Euroamericano, el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño realizó la entrega de un importante donativo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual consistió en equipo de terapia de electroestimulación, para los casos de enfermedades de las articulaciones entre los adultos mayores.

Asimismo, la Unión de Libreros realizó la donación de un lote de libros para instituciones médicas de asistencia infantil y de títulos dirigidos principalmente a niñas y niños.

Al acto inaugural asistieron representantes de la autoridad municipal de San Bartolo Coyotepec -municipio invitado a la FELIJO 2017- así como Carlos Spíndola Pérez Guerrero, Director General de las Culturas, entre otras personalidades municipales.

Cabe señalar que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2017 se lleva a cabo cada año en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y está dirigida a la niñez y juventudes  de la entidad.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio