Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Renunció Avilés a Segego; Carmela Ricárdez, encargada del despacho

+ El ahora ex funcionario ofrece disculpa pública por usar un helicóptero oficial para mandar a vacacionar a sus hijos

+ El Gobernador también removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar

OAXACA, OAX., abril 13.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la noche de este Jueves Santo el vocero oficial de la administración priista, Alfonso Martínez Córdova.

Avilés renuncia1En un comunicado enviado a los medios de comunicación y a través de las redes de WhatsApp, el Coordinador General de Comunicación Social dijo que Avilés Álvarez “ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para fines personales”.

Indicó que el gobernador Murat Hinojosa aceptó la renuncia del hasta este jueves responsable de la política interna del Estado y “reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Segego en estos primeros meses de su administración”.

Martínez Córdova agregó que el titular del Poder Ejecutivo estatal también removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

Precisó que como “encargada del Despacho” de la Secretaría General de Gobierno queda la subsecretaría María del Carmen Ricárdez Vela, mientras el Mandatario designa al o la nueva titular.

De acuerdo con información difundida por el portal de noticias QuadratínOaxaca, el hijo y la hija de Alejandro Avilés Álvarez utilizaron el helicóptero oficial para trasladarse con sus amigos y amigas este Jueves Santo a las playas de Puerto Escondido en plan de vacaciones.

Avilés renuncia2QuadratínOaxaca refirió datos del hangar oficial de gobierno que señala que a las 17:00 horas de este jueves despegó del sitio ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca el helicóptero Augusta Aw109 Power con matrícula XC-HUX.

La tripulación estuvo integrada por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, pagado por el Gobierno del Oaxaca, además de Ulises Guzmán.

Los ocupantes reportados fueron: Alejandro Avilés Jr., María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.

 

 

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio