Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estructura la UABJO su revista científica, ahora en versión electrónica

+ La “Interdisciplinaria de investigación e Innovación” ya tiene cuatro números de adelanto, informa el Comité Editorial + El rector Eduardo Bautista les toma la protesta

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 16.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) estructuró el Comité Editorial para publicar, ahora en versión electrónica, la revista científica “Interdisciplinaria de Investigación e Innovación”, de la cual ya tienen cuatro números en el tintero.

Comité-Editorial1

El objetivo es que la Universidad estatal publique una revista de investigación y otra de divulgación científica, además de tener un ritmo de publicación de libros con artículos de calidad que puedan ser sometidos a los análisis que demandan los organismos evaluadores, explicó la Dra. Gisela Fuentes Mascorro, del Comité Editorial.

Luego de tomar la protesta a las y los 15 integrantes de los Comités interno y externo de la revista, cinco de éstos presentes y el resto desde sus unidades de estudio en diversas universidades del país, a través del Internet, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martinez, señaló por su parte que la alta responsabilidad de sus integrantes es producir estudios de alta calidad científica.

Comité-Editorial2“Queremos un arbitraje de alta calidad, que las publicaciones que emanen de este Comité Editorial cuenten con los criterios y el reconocimiento que nos demanda el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), porque estamos convencidos que quienes participan en esta oportunidad son profesores investigadores sobresalientes, con alta producción y reconocimiento en sus respectivas disciplinas”, dijo.

Durante el acto, realizado en días pasados, el Rector puntualizó que el objetivo es ser una Universidad posicionada en el conjunto de las disciplinas a nivel nacional e internacional, y confió en que los trabajos aprobados por este Comité Editorial tendrán ese reconocimiento de calidad y serán productos de alta calidad.

Las y los integrantes del Comité Editorial interno que rindieron protesta ante el rector Eduardo Bautista son la Dra. Gisela Fuentes Mascorro, directora de Investigación de la UABJO; Dra. María Leticia Briseño Maas, investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), y Dra. Rosa María Velásquez, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), además del Dr. Alfonso Javier Bustamante Santos y el Dr. Abraham Jahir Ortiz Nahón.

Comité-Editorial3El Comité Editorial Externo está integrado por la Dra. Gloria Inés González López, de la Universidad Veracruzana; Dra. Gabriela Mellado Sánchez, del Instituto Politécnico Nacional; Dr. Héctor Manuel Mora Montes, de la Universidad de Guanajuato; Dr. Arturo Becerril Vilchis, de los Servicios de Salud de Oaxaca; Dr. Álvaro Muñoz Toscano, del Instituto de Investigaciones del Hospital Metodista de Houston.

Asimismo, la Dra. Luz Eugenia Alcántara Quintana, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Dra. Graciela González Juárez, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Julián Mario Peña Castro, de la Universidad del Papaloapan; Dr. José Francisco Rivera Benítez, del Instituto de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, y el Dr. Rogerio Rafael Sotelo Mundo, del Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo, A.C.

La Dra. Fuentes Mascorro resaltó el hecho de que el 66 por ciento de las y los integrantes del Comité Editorial son investigadores externos a la UABJO –la mayoría integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN)–, como lo establecen los requisitos para que la revista “Interdisciplinaria de Investigación e Innovación” pueda ser indisada.

Comité-Editorial4“El Comité Editorial de la UABJO tiene, por lo menos, dos expertos por área como lo marca el Conacyt”, celebró.

Reiteró que la revista será electrónica a través de un sitio de Internet, pues ya no se trabajará en el formato de papel, y se buscará quede anclada a la página de la Universidad, www.uabjo.mx, a fin de que todas las personas puedan ingresar y conocerla.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio