Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Festeja gobierno solución a lío de transportistas, tras 1 mes de huelga

OAXACA, OAX., abril 21.- “Tras un mes de huelga quedó superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las empresas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad, donde el secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco Javier García López, encabezo la mesa de negociación en colaboración con el subsecretario de Desarrollo Político de la Segego, Lic. José Luis Echeverría Morales, superando así los problemas laborales para reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca” (sic).

SEVITRA-solución-trasportistas4Así festeja el Gobierno del Estado, según lo consigna el boletín de prensa, la solución a un problema laboral del llamado “pulpo camionero”, después de un largo camino de los trabajadores del volante buscando diálogo, entendimiento y soluciones, hasta que los patrones y el gobierno estatal acordaron “generar las condiciones que pongan fin a la huelga”.

SEVITRA-solución-trasportistas-21.0De acuerdo con el comunicado, este mismo viernes las partes acudirían a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca “para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria”.

“La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes abonaron a una resolución favorable, donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social” (re sic), agrega el boletín.

SEVITRA-solución-trasportistas-21.04Señala que la Sevitra estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

Por su parte, el titular de la Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. García López, exhortó en nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público a “superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado para que en unidad retomen sus actividades, restablezcan sus labores y, en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio