Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hallaron el cuerpo de Roberta 2 kms arroyo abajo de donde desapareció

OAXACA, OAX., abril 21.- Policías municipales y voluntarios de la comunidad de Ignacio Mejía, del Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón, en la región oaxaqueña de la Cañada, localizaron al medio día de este viernes el cuerpo de la ama de casa Roberta García, desaparecida hace cuatro días tras ser arrastrado el vehículo en el que viajaba por las turbulentas aguas de un arroyo.

Localizan-cuerpo-en-Teotitlán-2104Después de una intensa búsqueda, coordinada por la Unidad de Protección Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos, así como policías estatales y municipales, además de voluntarios de las comunidades aledañas, al medio día de viernes fue localizado el cadáver de Roberta, de 29 años de edad, que desde el pasado lunes se encontraba en calidad de desaparecida.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el lecho de un arroyo en el paraje San Nicolás, a dos kilómetros de la Agencia Municipal Ignacio Mejía, del municipio de Teotitlán de Flores Magón, de donde desapareció.

Policías municipales de Ignacio Mejía y un grupo de voluntarios se organizaron para rastrear metro por metro en el lecho del arroyo, donde localizaron el cuerpo de la mujer, que posteriormente fue trasladado al descanso municipal de Teotitlán para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los análisis de ley para la entrega a sus familiares.

Localizan-cuerpo-en-Teotitlán-21.04La víctima viajaba el pasado lunes por la noche junto con su esposo y dos de sus menores hijas en un  vehículo Cross Fox, con placas de circulación TLA-1379 del Estado de Oaxaca, el cual fue arrastrado por la corriente al pasar por el vado de un arroyo.

Las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de la ama de casa iniciaron desde el mismo lunes por la noche, después de la tormenta atípica registrada en varias comunidades de la cañada oaxaqueña, principalmente en Teotitlán de Flores Magón.

La joven ama de casa deja en la orfandad a dos niñas de 11 y 8 años de edad, respectivamente, ambas resultaron lesionadas al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban con sus padres, las menores fueron dadas de alta posteriormente al presentar solamente algunas lesiones leves.

Localizan-cuerpo-en-Teotitlán-4De acuerdo con el recuento actualizado la noche del pasado martes, un total de 101 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 28 son con pérdida total, 5 vehículos siniestrados, aunque una veintena más resultados con afectaciones.

También se documentaron daños en techumbres de al menos 50 viviendas, a cuyos propietarios se les entregaron paquetes de láminas, así como la dotación de kits de limpieza personal, de aseo doméstico, agua potable, despensas, colchonetas, cobertores y botas.

 

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio