Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Espectacular cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

OAXACA, OAX, mayo 2.-  Con el estreno en México de la obra “Arias y barcarolas del Maestro Bernestein”, la  Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerró con broche de oro la Primera Temporada de conciertos 2017.

Cierre-de-Orquesta-02.05.17-(2)El público, que abarrotó el Teatro Macedonio Alcalá durante los dos conciertos, disfrutó  del timbre y la potencia de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y de la tesitura del barítono Enrique Ángeles, quienes bajo la batuta del maestro  Iván López Reynoso, hicieron memorable su participación.

Al término de los conciertos, la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, extendió un amplio agradecimiento a los músicos y directores que participaron en el proyecto,  y reconoció la dedicación y horas de ensayo de los ejecutantes para hacer estos conciertos espectaculares.

Asimismo, reconoció al público oaxaqueño y a los visitantes por asistir y mantener viva la cultura musical en la entidad. Agregó, que ante este indiscutible éxito la Seculta trabaja no sólo  para una  segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, sino en una serie de espectáculos con la calidad que exige la ciudadanía.

Cierre-de-Orquesta-02.05.17-bol--(3)Vásquez Colmenares comentó a los asistentes que a lo largo de esta temporada, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se han engalanado con el talento de  maestros reconocidos,  entre ellos: Enrique Barrios y Rodrigo Sierra Moncayo; el Violonchelista Adolfo Ramos; la Mezzosoprano Encarnación Vázquez; el Barítono Enrique Ángeles; el Maestro  Iván López Reynoso, y por supuesto el Director Huésped Principal de la agrupación, el Maestro  Daniel Cruz.

Agradeció la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales, secretarios de estado y del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco.”

Cierre-de-Orquesta-02.05.17-bol--(1)Anunció que la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca iniciará el viernes 12 de mayo a las 20:00 horas,  con un concierto dirigido por el maestro  Iván López Reynoso y con la participación de los solistas Benjamín Carone y Edgar Carone.

Para concluir, la funcionaria señaló que para la Seculta las expresiones artísticas de los oaxaqueños son de suma importancia por lo que se seguirán promoviendo e impulsando iniciativas que acerquen las expresiones artísticas a  más ciudadanos en todas las regiones  de la entidad.

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio