Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician 1,160 estudiantes de UTVCO el cuatrimestre mayo-agosto

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oaxaca, mayo 2.- Con la determinación de continuar su proceso de formación profesional que incremente y fortalezca sus conocimientos, capacidades y habilidades, para contribuir al desarrollo de su entorno, alrededor de 1160 jóvenes iniciaron el cuatrimestre mayo-agosto de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Inicio-cuatrimestre-UTVCO-02.05.17-bol--(3)Poco antes de la 8 de la mañana, la comunidad universitaria llegó con entusiasmo y nuevas expectativas, a las instalaciones de la UTVCO edificadas en el municipios de San Pablo Huixtepec, localizado a 36 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

La rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, recorrió cada uno de los 47 salones para refrendar personalmente el compromiso de la institución: excelencia educativa para potencializar el talento de las y los jóvenes universitarios.

Durante esta bienvenida, las y los estudiantes de los 7 programas académicos de Desarrollo de Negocios, Agricultura Sustentable y Protegida, Gastronomía, Energías Renovables, Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación, sostuvieron un diálogo abierto y sincero con la rectora.

Inicio-cuatrimestre-UTVCO-02.05.17-bol--(4)“Cada alumna y alumno es un orgullo UTVC, porque ustedes representa la oportunidad para Oaxaca y México de gestionar un desarrollo sostenible. En nuestra universidad tenemos la certeza de que la educación superior es determinante para construir soluciones efectivas ante la pobreza y marginación”, afirmó Mata Sánchez.

En presencia de directores de carrera y docentes, convocó a las y los universitarios a estudiar con esmero, vocación y visión para aprovechar cada instante de su formación profesional. “Les ofrecemos un conocimiento práctico que promueva en ustedes la cultura del emprendimiento de alto impacto”.

Mata Sánchez resaltó que el prestigio de la UTVCO  se sustenta en el trabajo que día a día realiza cada docente y directivo para proporcionar una educación integral, que promueva la innovación científica y tecnológica al servicio del bienestar de la sociedad.

Inicio-cuatrimestre-UTVCO-02.05.17-bol--(2)Durante el recorrido la rectora estuvo acompañada de la coordinadora Académica, Gisela Blas Piñón, y los directores de carrera de Desarrollo de Negocios, Diego Zarate Velasco; de Agricultura Sustentable y Protegida, Marcos Morales Celaya; de Energías Renovables, Fidel Sánchez Maqueo; Tecnologías y Comunicación, Miguel Escobar Alfonso, y Procesos Alimentarios, Alberto Mijangos Hernández.

Además de los directores de Mecatrónica; Felipe Pérez Mendoza; Gastronomía, David Sigüenza Paz, y de Incubadora de Negocios (Cognitivo), Porfirio Santiago Santaella, así como la jefa del departamento de Servicios Escolares, Gladys Castellanos Hernández, y el director de Administración y Finanzas, Alejandro Castellanos Bolaños.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio