Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gana Oaxaca de Juárez Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica

OAXACA, OAX., mayo 7.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside el priista José Antonio Hernández Fraguas, fue galardonado con el segundo lugar en la categoría “C” de Empresas, Organismos e Instituciones de Comercios y Servicios Grandes del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, por su eficiente diagnóstico energético en más de 19 mil luminarias de la ciudad.

Premio-de-energia-07.05El Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en su XVII Certamen otorgado por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal, calificó a 148 participantes en siete categorías, a la cual, al municipio capitalino se le otorgó la segunda posición, debido a las acciones implementadas principalmente en cuatro rubros: la sustitución de equipos ineficientes por luminarias de alta eficiencia de sodio cerámico con balastro y el cambio de equipos de baja eficiencia por luminarias para aditivos metálicos cerámicos con balastro electrónico calidad Premium, en calles del Centro Histórico.

Se consideró la sustitución de lámparas por luminarias LED de muy alto desempeño en avenidas principales y fachadas del centro de la capital, así como la impartición de cursos al personas del municipio sobre ahorro de energía e iluminación interior y alumbrado público.

Los ahorros energéticos y niveles de iluminación fueron validados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que certificó el consumo anual de 6 289 680 kWh a comparación de años anteriores, en los que se alcanzaban los 10 446 300 kWh.

Sobre el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica

Este galardón es un reconocimiento público anual para las industrias, comercios, servicios, micro, pequeñas y medianas empresas, consultorías, instituciones educativas y centros de investigación que hayan destacado por sus esfuerzos y logros obtenidos en el consumo racional y eficiente de la energía eléctrica.

En su XVII edición fueron analizados 148 participantes y desde su creación en 1991 a la fecha ascienden a 1 mil 336. De esta forma, los resultados reportados por los ganadores de 17 certámenes representan un ahorro de 2 mil 307 GWh/año.

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo integrado por personal de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y las cámaras de la Industria de la Transformación, Nacional de Manufacturas Eléctricas y Mexicana de la Industria de la Construcción.

Además del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio