Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Celestino nuevo sistema de abasto de insumos en los SSO

+ Promete el funcionario lograr una distribución continua de las medicinas e insumos para 45 hospitales, 13 con servicios ampliados, más de mil unidades médicas de primer nivel de atención y casas de salud

OAXACA, OAX., mayo 8.- Con el fin de agilizar la distribución de medicamentos, sobre todo los correspondientes a las unidades médicas, la dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitó a 250 directores, administradores, enlaces de farmacias, encargados de almacén y jefes jurisdiccionales sobre el funcionamiento del nuevo sistema de abasto de insumos.

-SSO-novedoso-sistema-de-abasto-de-insumos-08.05Al inaugurar  el curso de capacitación, el secretario de Salud y director general de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, indicó que con este adiestramiento se busca garantizar que la entrega de fármacos de calidad se lleve a cabo en el momento preciso que la población lo requiera.

Dijo que con el nuevo sistema de abasto la institución garantizará que madres de familia, menores de edad, personas adultas mayores o con capacidades diferentes tengan acceso efectivo a medicinas seguras y de manera eficiente.

El funcionario pidió el apoyo y colaboración de todos los participantes, dado que  el buen funcionamiento del Sistema de Abasto de Insumos, requiere de trabajar en  equipo, de unir esfuerzos con las diferentes secciones sindicales y con cada trabajador que integra la Institución, “para que juntos construyamos el cambio y la atención médica a los oaxaqueños, sea de la más alta calidad”, enfatizó Alonso Álvarez.

-SSO-novedoso-sistema-de-abasto-de-insumos-08.5Agregó que la compra consolidada de medicamentos, incluye la operación de un software que contendrá la información de consumo y abasto de insumos, con esta herramienta de última tecnología, se podrá planear y presupuestar de mejor manera el surtimiento de todas las recetas.

El titular de Salud expresó que la información que aportará el nuevo sistema será clave para la toma de decisiones, y permitirá desarrollar mejores políticas públicas en la materia, a través de los Servicios de Salud.

Con esta estrategia, por primera vez en la historia de Oaxaca se logrará una distribución continua, mejorando los lapsos de reabastecimiento, habrá control firme sobre las medicinas e insumos existentes en 45 hospitales, 13 con servicios ampliados,  más de mil unidades médicas de primer nivel de atención y casas de salud.

-SSO-novedoso-sistema-de-abasto-de-insumos-.05Actualmente, informó,  la dependencia oferta 850 claves de fármacos, de las cuales 330 fueron adquiridas por la compra consolidada de medicamentos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 520 por proceso de licitación, unificando la adquisición de dos proveedores en una misma vía de distribución y dispensación, a cargo de una sola empresa con el respaldo del Sistema.

Explicó que el Sistema trabajará de forma horizontal en toda la red hospitalaria, lo cual permitirá subsanar el desabasto parcial que todavía existe en los SSO, asegurando que pronto estará restablecido, teniendo varias alertas importantes, principalmente,  sobre caducidad y control de medicamentos de uso intrahospitalarios.

Alonso Álvarez hizo hincapié en que todo el personal conocerá los lineamientos y conocimientos técnicos necesarios para la dispensación de medicinas, vacunas, material de curación y todo aquel fármaco de alta especialidad como oncológico, retrovirales, hipertensión, diabetes, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio