Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita IMSS a completar esquema de vacunación en menores de 8 años

+ Segunda Semana Nacional de Salud del 22 al 26 de mayo

OAXACA, OAX, mayo 21.- Con el objetivo de incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación en niñas y niños menores de ocho años, así como disminuir el riesgo de contagio por enfermedades transmisibles, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, invita a la población en general a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud.

Vacunación-IMSS-21.05Durante esta semana se estarán aplicando un total de 6 mil 280 biológicos, tales como vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, infecciones invasivas por haemophilus influenza B, sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis y virus del papiloma humano (VPH).

Al respecto el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, indica que, durante esta Semana Nacional, se estarán revisando las Cartillas Nacionales de Vacunación de los infantes, con la finalidad de completar su esquema básico de biológicos.

Por su parte, las brigadas móviles estarán aplicando dosis de vacuna pentavalente acelular, así como la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. Cabe destacar que el objetivo del instituto es mantener eliminado  el  sarampión  del  país, así como avanzar  en  la  eliminación  de la rubéola y el control de la parotiditis, disminuir la mortalidad  por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Por lo anterior, el IMSS ha destinado distribuir durante esta semana un total de 40 mil 674 sobres de “Vida Suero Oral”; 75 mil 762 de albendazol, 37 mil 205 pastillas de vitamina A, de igual forma se estarán aplicando un total de tres mil dosis de VPH en adolescentes del quinto grado de primaria y de 11  años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Finalmente el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que, mediante la vacunación se pueden mantener erradicadas muchas enfermedades así como infecciones graves, por lo que exhorta a todos los padres de familia a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud, llevando a sus hijos a su Unidad Médica más cercana en donde le aplicarán los biológicos que necesite.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio