Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protesta PRD vs inseguridad y sequía en Juchitán, en tiempo preelectoral

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, mayo 21.- En tiempo preelectoral, cuando políticos y partidos sacan a flote sus mejores cartas, diputados federales, locales y liderazgos del PRD marcharon este domingo junto a miles de istmeñas e istmeños para “luchar por las causas de la gente” (sic).

Marcha-PRD-en-el-istmo-21.05

Encabezados por los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PRD en el Congreso Federal y Estatal, Francisco Martínez Neri y Carol Antonio Altamirano, respectivamente, las y los istmeños caminaron por las principales calles de este emblemático municipio de la Izquierda mexicana, para exigir a los gobiernos federal y estatal, atención a la problemática de la inseguridad y la sequía en el Istmo, además del impulso a un desarrollo incluyente, en el marco del 28 años de la fundación de este instituto político.

En esta multitudinaria concentración en donde participaron la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza Gloria Sánchez López, los diputados federales José Antonio Estefan Garfias y Sergio López Sánchez y los diputados locales Tomás Basaldú Gutiérrez, Toribio López Sánchez, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo, además de los dirigentes nacionales del PRD Camerino Márquez Madrid y José Narro, así como la presidenta municipal de Tehuantepec Yesenia Nolasco Ramírez y de Niltepec Zelfareli Cruz y de diferentes liderazgos del PRD en municipios del Istmo, la militancia perredista con gritos de júbilo dejaron sentir la fortaleza y la unidad del perredismo istmeño.

Al hacer uso de la palabra en el corazón político de Juchitán, la explanada municipal, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que es tiempo de conmemorar el origen del PRD, con una conducta congruente a su fundación, impulsando las causas de la gente y con la vocación de actuar a favor de la unidad de las izquierdas para alcanzar un fin más alto, significativo y trascendente: la transformación democrática, en beneficio del pueblo, de Oaxaca y de nuestro país.

Carol puntualizó que desde Juchitán, cuna de los movimientos sociales y políticos de la izquierda, se reivindica el compromiso con el PRD y la lucha por el cambio profundo que requiere México, por lo que hizo un llamado a la unidad de la Izquierda en el 2018 para transformar al país.

Por su parte, el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri, sostuvo que hay un sentimiento mayoritario en el pueblo, que exige el fin de los malos gobiernos. Lo que corresponde, de cara a la historia, no es destruir y fragmentar esa fuerza, sino unirla.

“Para eso se requiere diálogo, mesura y evitar la tentación de cualquier imposición, para construir, sobre la base del respeto y el interés nacional, acuerdos políticos con miras al futuro.”, dijo.

De esta forma, el perredismo istmeño, dio muestra de su fortaleza de cara al 2018 y mandó un mensaje claro a la sociedad, en el sentido de la necesidad de unificar a la Izquierda para derrotar al régimen priista en el 2018 y cambiar al país, con lo que el PRD avanza con visión de futuro y de lucha por las mejores causas de la sociedad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio