Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Emprenden demanda contra venta de espacios para ingresar a la UABJO

+ La Administración Central de la UABJO solicita que la Policía Cibernética haga las indagatorias necesarias y encuentre a las o los responsables para que reciban su castigo

OAXACA, OAX., mayo 24.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, interpuso formal denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables de los delitos de falsificación de documentos, fraude y los que lleguen a configurarse en perjuicio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Demanda-penal--UABJO-245La demanda de investigación correspondiente quedó inscrita a partir de la mañana de este miércoles 24 de mayo con el número de averiguación previa 2315/U.A.T.-S.M./2017 ante el Lic. Francisco Antonio Frandiz, agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Acompañado del Lic. Miguel Ángel Galicia Sánchez, apoderado y representante legal de la UABJO, López Sánchez explicó en conferencia de prensa que la posible comisión de delitos también son de carácter cibernético, como robo y/o suplantación de identidad en redes sociales para intentar lucrar con la venta ilegal de espacios para el ingreso al nivel superior de la Universidad pública.

Demanda-penal--UABJO-24.Refirió publicaciones en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, así como en redes sociales, sobre la propuesta de venta ilegal de espacios a aspirantes que deseen un lugar en la Universidad y que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

También, el uso indebido de logotipos y escudos oficiales, chantaje y corrupción, por lo que la Máxima Casa de Estudios cumple con su responsabilidad de proceder de manera jurídica en contra de las o los responsables.

El abogado Héctor López dijo que también se solicitó la intervención de la Policía Cibernética para que haga las indagatorias correspondientes sobre estos hechos y se pueda dar con los responsables para que reciban su castigo.

Sostuvo que “los actos delictivos afectan a la sociedad en general, así como la imagen de la Universidad pública debido a que son hechos fraudulentos”.

Demanda-penal--UABJO-24.05“Reiteramos que estas acciones ilegales pueden configurar los delitos de falsificación de documentos y de fraude”, insistió e hizo un llamado a las y los aspirantes para que se apeguen a los procedimientos establecidos en la convocatoria de ingreso, donde se establecen los periodos para todo el procedimiento.

Indicó que como parte de esta lucha emprendida por la Administración Central que preside el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, contra las prácticas dañinas en el Alma Mater, paralelamente se ha iniciado una campaña, también en distintos medios de comunicación y redes sociales, para contrarrestar y desterrar sus efectos nocivos.

López Sánchez advirtió que quién o quiénes resulten responsables, al término de esta investigación se harán acreedores al castigo que establece la propia ley, trátese de quien se trate.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio