Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin razón, protesta de 27 alumnos de FDCS; hay puertas abiertas: UABJO

+ El rector Eduardo Bautista ha dado instrucciones precisas para recibir la documentación, sin distingo alguno, de los más de 4 mil estudiantes que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 31.- En respuesta a la protesta del grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), posesionados del Edificio Central desde hace tiempo, en demanda de su reinscripción, la Administración Central de la UABJO responde que no ha lugar a la manifestación porque los canales siempre han estado abiertos para atender sus peticiones.

Rectoría-UABJO-31.05Desde principios de este año 2017, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, ha dado instrucciones a las instancias de servicios escolares correspondientes para que, sin distinción de ningún tipo, regularicen a la brevedad posible los trámites de todas y todos los alumnos de la FDCS.

Primero, el 13 de febrero de 2017, mediante el oficio RT/122/2017 dirigido a la Secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro, le instruye hacer del conocimiento de su personal de área y direcciones adscritas, a efecto de brindar la atención correspondiente a los trámites de la FDCS.

Y apenas este 29 de mayo, en el oficio RT/456/2017, el rector Eduardo Bautista exhorta al director Vásquez Ramírez a “coadyuvar con esta administración para integrar y regularizar a los alumnos que han tomado clases en el emblemático Edificio Central y, a su vez, promover el respeto a los tiempos y canales institucionales de la convocatoria de admisión”.

Igualmente, reconoce al Lic. Miguel Ángel Vásquez Ramírez como “la única autoridad en la FDCS en términos de legalidad”, ya que también funge como presidente del Consejo Técnico de ese plantel, y en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica y los reglamentos de la Universidad es su responsabilidad atender lo concerniente a ingreso, permanencias y egreso de las y los alumnos.

“Estoy seguro que su actuar lo realiza en términos de imparcialidad, siempre con la firme y justa convicción de beneficiar a profesores y estudiantes de su Unidad Académica sin distingo alguno”, puntualiza el oficio signado por el rector de la UABJO.

La FDCS tiene una población de más de cuatro mil estudiantes, en tanto que las y los alumnos que protestaron este miércoles 31 de mayo, cerrando calles de la ciudad, son 27.

Las puertas de toda la FDCS están abiertas, al igual que las ventanillas de los servicios escolares para que regularicen sus documentos.

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio