Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebra la APO su 39 Aniversario, con periodistas de las regiones

+ Condena contra asesinatos de periodistas en el monumento a Francisco Zarco

OAXACA, OAX, junio 6.- Con un acto cívico ante la estatua del periodista y escritor liberal de la Reforma, Francisco Zarco y la mesa redonda, “Ataques a la Libertad de Expresión”, la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), celebra este 7 de junio el 39 Aniversario de su fundación, destacándose la entrega de reconocimientos a reporteros de las diversas regiones de la entidad que han sufrido agresiones en el ejercicio de su trabajo.

Aniversario-APO

En repudio a la ola de asesinatos de periodistas en el país, ataque frontal a la libertad de expresión y de información de la sociedad, la APO ha programado un acto cívico frente a la estatua erigida a Francisco Zarco que se ubica en Calzada de la República, a partir de las 8:30 horas. Ahí harán valer su voz periodistas afiliados o no, a la organización.

La invitación también es abierta a las conferencias que iniciarán a partir de las 10: 30 de la mañana en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.

Ahí, luego de la toma de protesta a los nuevos afiliados a la APO, Idolina Herrera y Cuauhtémoc Blas moderarán la mesa redonda, “Ataques a la libertad de expresión” con la participación de reporteros de diversas regiones de la entidad; Carlos Cervantes, autor del libro “Cincuenta años de periodismo en Oaxaca” abrirá el encuentro.

Periodistas de las regiones participarán en esta mesa redonda. Por la Cañada Fernando Palacios Chazares; por la Cuenca, Antonio Mundaca, Teo Cuenca y Miguel Ángel Vásquez; por la Costa Genaro Aragón y Osvaldo Abel Ramírez; por el Istmo, Miguel Ángel Aragón Sierra; por los Valles Miguel Luna y Citlali Cid. Jesús Ortiz hablará del periodismo en las regiones.

La APO, una de las organizaciones periodísticas más antigua del país, también ha programado la participación de la periodista de El Universal, Aracely Calva, con el tema “Los retos de la mujer ante la actividad periodística”, a las 14: 00 horas.

La invitación está abierta para todos los comunicadores, con organización o sin ésta, así como para el público interesado en el tema.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio