Ingresó ‘Calvin’ a territorio oaxaqueño; llaman a tomar precauciones


OAXACA, OAX., junio 12.- A partir de las 19:00 horas de este lunes la Tormenta tropical “Calvin” ingresó a territorio oaxaqueño por la zona de Puerto Ángel con dirección hacia Huatulco, con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), según confirmó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un comunicado de prensa, la CEPCO alertó a la población sobre el fenómeno meteorológico, a fin de tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA), “Calvin” se localiza sobre la línea de la Costa, 6 kilómetros al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 kilómetros al este-noreste de Puerto Ángel con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Por lo anterior, “Calvin” genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm.) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del Estado.

Se espera que la Tormenta tropical continúe desplazándose hacia el Oeste-Noroeste y se localice a la 01:00 hora del día de mañana martes a 25 km al este-noreste de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados y avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales, así como extremar precauciones para la navegación y en las vías terrestres ante posibles deslaves de terreno.