Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Incendio-1

Asume Pemex responsabilidad por incendio en Salina Cruz; confirman 9 heridos

SALINA CRUZ, Oaxaca, junio 14.- En medio de nuevas explosiones la noche de este miércoles en la zona de conflagración de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, asumió toda la responsabilidad por la explosión en el almacenamiento de crudo de la empresa paraestatal, ocurrido esta mañana, y aseguró que el siniestro “está controlado”.

A las 10:50 de la noche, las policías estatal y municipal reportaron una segunda explosión que se escuchó “mucho más fuerte” y presuntamente fue de otro tanque de almacenamiento de crudo en la refinería, aunque Petróleos Mexicanos no ha informado nada, ni se ha reportado si hay más víctimas que los nueve heridos confirmados en el transcurso del día.

Antes, en conferencia de prensa, luego de hacer un recorrido por la zona siniestrada, el director de Pemex, González Anaya, acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador general de Comunicación Social de la administración estatal, Alfonso Martínez, y el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, dieron a conocer las acciones emprendidas para desactivar el incendio que generó la primera explosión.

González Anaya dijo que la paraestatal asumía la responsabilidad por el hecho, y aunque sigue activo ya se ha controlado y esperan tener mejores resultados en las próximas horas.

A su vez, el gobernador Murat dio a conocer que no hay muertos por el hecho, aunque sí nueve heridos que ya fueron canalizados a distintos hospitales para su atención, mientras se continúa trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Marina Armada de México y del Ejército nacional en las tareas de apoyo para auxiliar a la población civil y combatir el incendio.

Petróleos Mexicano dio a conocer que de los nueve heridos, ocho ya fueron dados de alta y sólo uno permanece en observación.

La empresa paraestatal argumentó que debido a las lluvias se derramaron residuos y aceite, lo que al alcanzar un punto de ignición provocó la deflagración.

Autoridades estatales y municipales, así como de Salud y Protección Civil, además de Bomberos de Oaxaca y Veracruz acudieron a apoyar con las maniobras para sofocar el incendio.

Los Bomberos explicaron que hasta que sea consumido todo el producto se extinguirá el incendio en su totalidad.

El Gobierno del Estado instaló dos refugios en Salina Cruz y tres en Tehuantepec para las 896 personas evacuadas por el siniestro.

 

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio