Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Héctor-Pablo

Leche Liconsa no aumentará su precio en lo que resta del año: HP

+ Es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, asevera el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de la paraestatal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2.- En entrevista con Milenio TV, el Director de la empresa que opera el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo hincapié en que, desde el año 2015, Liconsa opera una política de precio diferenciado para que, en los tres estados del país considerados de muy alta marginación: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio del litro del lácteo producido y distribuido por la paraestatal se mantuviera en $4.50; mientras que en el resto del país, el precio es de $5.50.

“Y una muy buena noticia que hoy damos es que no va a subir el precio de la leche Liconsa en todo lo que resta del año”, afirmó el funcionario federal.

Por otra parte, Ramírez Puga Leyva manifestó que la estrategia “A peso el litro de leche Liconsa” que actualmente tiene cobertura en los 300 municipios del país, considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como los de menor índice de desarrollo humano, es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, apegada a la Estrategia Nacional de Inclusión operada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Luis Enrique Miranda, y constituye una acción de vanguardia mundial: “Ha sido una de las políticas sociales de mayor avanzada no solamente en México, sino en América Latina. Incluso a nivel mundial no hay un programa de asistencia social de leche en comunidades de alta marginación a este precio que el Gobierno de México le está dando a las comunidades indígenas”.

Cabe destacar que la estrategia de “A peso el litro de leche” se ejecuta con recursos propios de Liconsa. La dependencia no ha solicitado ampliación presupuestal o recursos fiscales para llevarla a cabo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio