Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bloqueo

Habitantes de Quiechapa desquician la ciudad ante indiferencia de Segego

+ Ante la falta de interés de la Secretaría General de Gobierno por atender sus demandas, los inconformes, desde las 10.00 de la mañana bloquearon el crucero de la avenida Juárez y Héroes de Chapultepec

OAXACA, OAX, agosto 7.- Poco después de las 18.00 horas de este lunes, los pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa levantaron el bloqueo que por más de nueve horas mantuvieron sobre el Boulevard Héroes de Chapultepec, en los cruceros con Avenida Juárez y Pino Suárez, Respectivamente.

Encabezados por su presidente municipal Luis Juárez Pérez, los familiares de las víctimas de la emboscada del pasado 22 de abril, acompañados de las autoridades municipales y comunales, se manifestaron en la capital del estado para exigir atención a sus demandas de justicia y sociales.

Ante la indolencia y falta de interés de la Secretaría General de Gobierno, por atender y dar respuesta a sus demandas, los inconformes, desde las 10.00 de la mañana iniciaron con un bloqueo en el crucero de la avenida Juárez y Héroes de Chapultepec.

Más tarde, y ante la nula respuesta del Secretario General de Gobierno a las demandas de los habitantes de Quiechapa, los manifestantes ampliaron su bloqueo hasta el crucero de Pino Suárez y Héroes de Chapultepec, lo que generó un enorme caos vehicular en el sector norte de la capital del estado.

Los pobladores de Quiechapa exigen se aplique la Ley en contra de sus vecinos de Santiago Lachivia, que participaron en la emboscada en el paraje Ojo de Agua, localizado en la zona en conflicto en los límites con Lachivía, en donde cuatro comuneros murieron y unas 16 personas resultaron heridas, para quienes exigen la ayuda médica y psicológica.

Así mismo demandan del gobierno del estado, garantizar la seguridad de los habitantes de Quiechapa, toda vez que, en la zona en conflicto, se ha detectado la presencia de grupos armados.

En el lugar dejaron de existir Natanael Barriga Osorio, Julio Camilo Daza, José Barriga Ramírez y en el trayecto al hospital regional del IMSS dejó de existir Adalberto Montes Aquino.

Por la tarde, recibieron el ofrecimiento de abrir éste martes una mesa de negociaciones con la presencia del Secretario General de Gobierno, el Fiscal General del Estado, el Secretario de Salud y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, para abordar el pliego petitorio presentado éste día al Gobierno del Estado.

agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio