Ciudadanía se suma a plan emergente para atender problema de la basura

OAXACA, OAX., agosto 25.- Por instrucciones del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, las y los servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez participaron este viernes en una acción ciudadana para recoger toda la basura depositada indebidamente en las calles de nuestra ciudad.

Las y los ciudadanos avecindados en las colonias de la capital,  se sumaron a esta acción con la finalidad de dejar limpia las calles, principalmente en los alrededores de los mercados públicos, los cuales representan uno de los espacios donde mayor cantidad de desechos se genera.

Los integrantes de la administración utilizaron sus vehículos particulares y finalmente la basura fue depositada en un terreno propiedad del gobierno municipal, que se encuentra bardeado y que previamente fue preparado con la colocación de una membrana, que detendrá el escurrimiento de lixiviados, en tanto se realiza su traslado al depósito final.

Esta acción se suma a las actividades que cotidianamente desarrollan los trabajadores de la Coordinación de Servicios Municipales para mantener limpia la ciudad, aun cuando no se han podido depositar los desechos en su destino final, derivado del cierre al acceso del tiradero municipal, desde el pasado 18 de agosto.

El edil Hernández Fraguas hizo nuevamente un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no deposite su basura en las calles, ya que genera problemas de salud y contaminación, y esta acción no resuelve de ninguna manera esta problemática.

“Se está haciendo el mejor esfuerzo del gobierno municipal para mantener la ciudad lo más limpia posible, pero se necesita obligadamente la participación de las y los ciudadanos para poder cumplir con este propósito”, dijo enfático el munícipe.

Reiteró que en caso de descubrir o de identificar en flagrancia a alguna persona que esté tirando la basura en la calle, se aplicarán las sanciones correspondientes, por lo que la policía municipal estará vigilante en todo momento para evitar que los ciudadanos saquen su basura a la vía pública.

También informó que el Alcalde Municipal propuso que las personas que están en arresto temporal pudieran compensar esa pena con trabajo comunitario, a lo que algunas de las personas que incurrieron en alguna falta se sumaron y con ello cumplieron con la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *