Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DIF-portada

Jornada médica ‘Quijotes’ da servicios gratuitos a 1 mil 800 personas

OCOTLÁN DE MORELOS, Oaxaca, septiembre 4.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, y la directora general del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, inauguraron la Jornada Médica “Quijotes”, que otorgará servicios médicos gratuitos a 1 mil 800 personas en este municipio.

La Jornada médica “Quijotes” tiene 20 años brindando servicios gratuitos a la población oaxaqueña y este año en coordinación con dependencias de los gobiernos federal, estatal y asociaciones civiles, beneficiará a dos municipios de la entidad oaxaqueña.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que durante cinco días, profesionales de la salud provenientes de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, además de donar medicamentos por más de 5 millones de pesos e insumos para la salud a personas que no cuentan con recursos económicos para tratar diversos padecimientos en los municipios de Ocotlán de Morelos y La Ciénega, Zimatlán, este último a realizarse el 7 y 8 de septiembre.

Asimismo, donarán prótesis dentales, anteojos y apoyos para la movilización, como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas. También se brindarán consultas de medicina interna, medicina familiar, medicina física y de rehabilitación, pediatría, psicología, odontología, oftalmología y ginecología.

De igual manera, se realizarán estudios gratuitos de optometrías, gabinete, exámenes de Papanicolaou, mastografías y pruebas rápidas de VIH Sida.

Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca reitera el compromiso de velar por la salud de las familias oaxaqueñas de escasos recursos, a través del trabajo en equipo con autoridades federales y municipales.

Participan en esta actividad, la Secretaría de Salud del Estado, Beneficencia Públicaal Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Seguro Popular, Registro Civil, Club Rotario Oaxaca Antequera, Fundación “La Luz” A.C, Sonrisas A.C, Centro de Radio Diagnóstico, Soroptimista International Donají, así como estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio