Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Dr

Llega “Dr. Vagón” al Istmo con 53 especialistas para atender a enfermos

+ El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, septiembre 4.- Ante la gravedad de los daños por el impacto del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, que ocasionó decenas de pérdidas de vida y afectaciones a miles de hogares, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fundación Grupo México se suma al apoyo a los oaxaqueños poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”.

Así lo informó, el Secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, quien añadió que el tren de la Salud estará en Ciudad Ixtepec –del 14 al 19 de septiembre– y Juchitán de Zaragoza –del 21 al 26 de septiembre– en un horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.

Explicó que un grupo de 53 especialistas conformado por médicos,  operadores, mecánicos,  técnicos, entre otros, otorgarán a la población consultas en el área pediátrica, odontológica (limpieza, aplicación de flúor y extracción de piezas), servicios de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, fisioterapia pulmonar y farmacia.

Además realizarán tamizajes cervical y colposcopias, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría), exámenes físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria, ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Así también, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas, timpanometrías. Al igual se impartirán talleres de vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, cáncer de mama y cervicouterino, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

Asimismo, el funcionario indicó que tren de la Salud cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.

Ante lo cual convocó a la población para que acudan al “Dr. Vagón”  a recibir atención médica oportuna y gratuita, asimismo agradeció el apoyo de la Fundación México ya que “unidos podremos reconstruir  el Istmo de Tehuantepec y superar la contingencia”, afirmó el titular de los Servicios de Salud.

 

 

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio