Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-1

Llama Rectoría al diálogo con apego a la ley en la Facultad de Enfermería C.U.

+ Convoca a las partes en conflicto a mesa de diálogo con la participación de los actores involucrados para encontrar una solución al conflicto

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, septiembre 21.- La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha convocado a las partes en conflicto de la Facultad de Enfermería y Obstetricia a la instalación inmediata de una mesa de diálogo con la participación de todos los actores involucrados, a fin de encontrar una solución.

A través de la oficina del Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, se les ha requerido información oficial sobre su convocatoria para la elección del nuevo director y/o directora de esa Unidad Académica ubicada en Ciudad Universitaria, a fin de encauzar el diferendo con apego a la Ley Orgánica y en disposición de un diálogo civilizado.

La Administración Central de la Máxima Casa de Estudios considera que esta mesa de trabajo debe realizarse a la brevedad posible para evitar la afectación de actividades académicas en esa Facultad y que el conflicto escale a otras proporciones.

Expresa su preocupación porque esta situación ha venido provocando incertidumbre entre estudiantes, docentes y trabajadores de esa Facultad, además de afectar las actividades de toda la comunidad UABJO.

Apegado al interés institucional, reitera su exhorto a las partes con el propósito de privilegiar el diálogo y los acuerdos para la resolución del conflicto, con base en los procedimientos establecidos en la legislación universitaria, a fin de garantizar los procesos de legalidad, transparencia y participación incluyente que de certidumbre a la elección de sus autoridades.

 

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio