Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Nacen

Nacieron 2 infantes en el hospital móvil ‘Atlantes de la Salud’

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, septiembre 21.- Durante las primeras 24 horas de funcionamiento del hospital móvil “Atlantes de la Salud” se atendieron dos nacimientos de un varón y una niña en buen estado de salud, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Detalló que el nosocomio itinerante –equipado con tecnología y personal capacitado– realizó este jueves el  primer parto eutócico (natural) en el consultorio de ginecología y la primera cesárea en el quirófano móvil a pacientes originarias de Santo Domingo Ingenio y Juchitán de Zaragoza, respectivamente.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través de los SSO, la Federación y el estado de Hidalgo, se han coordinado esfuerzos para que esta unidad médica móvil ofrezca atención solidaria y universal a población de manera gratuita en los cuatro “Atlantes de la Salud”.

“Los médicos, han demostrado su profesionalismo y humanidad al traer vida en este contexto desfavorable; la llegada de los recién nacidos, dan una esperanza a la población de que unidos podemos superar esta contingencia”, destacó.

Señaló que antes los daños ocasionados por el sismo del pasado siete de septiembre con magnitud de 8.1 en la escala de Richter, se realizaron esfuerzos logísticos, médicos y  técnicos, para lograr habilitar la instalación hidráulica, eléctrica, de combustible y drenaje, a fin de aponer en marcha el hospital móvil de manera exitosa.

Resaltó que los servicios de medicina general, especialidad y urgencias se otorgan las 24 horas del día de manera gratuita a toda la población sin distinguir sistemas de seguridad social.

Agregó, que en el interior de las Unidades Móviles se brinda atención médica en ginecología y obstetricia, traumatología, pediatría, cirugía general, medicina Interna e Integrada, exámenes de laboratorio, rayos X y servicio de farmacia, agregó.

El titular de los SSO detalló que la Unidad de Consulta Ambulatoria “Atlante 1”, brinda atención general, medicina interna, pediatría y ginecología; la Unidad de Urgencias Médicas de Choque y Recuperación “Atlante 2” pone a disposición cinco camillas así como una máquina de anestesia, monitor y desfibrilador.

Dijo que la Unidad de Hospitalización “Atlante 4” cuenta con monitores, oxígeno y una central de enfermería, y finalmente el “Atlante 5” tiene dos quirófanos móviles donde se realizan procedimientos quirúrgicos mayores.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio