Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Escamilla

Martha Escamilla cae para arriba y asciende a subsecretaria de Sedesoh

+ El junior suspirante Raúl Bolaños Cacho Cué le toma protesta a su posible sucesora

OAXACA, OAX., octubre 1.- La empresaria del “pulpo camionero” y ex directora general del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, cayó para arriba y por instrucciones de su amigo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, cuyo titular es el junior suspirante a senador o diputado Raúl Bolaños Cacho Cué.

El hijo del jubilado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado presidió el acto en la sede de la dependencia, donde dijo que se dará continuidad a los objetivos de la Secretaría y se reforzará el trabajo que se realiza en favor de las familias del estado.

“La labor por el desarrollo social de Oaxaca se refuerza con servidores públicos que conocen cuáles son las necesidades de las familias” (sic), dijo el novel político y exhortó a Martha Alicia a trabajar con entrega y compromiso en favor de las y los oaxaqueños, con absoluto apego a la ley, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y el mayor sentido humano (re sic).

Ex diputada local del Distrito 01 por el PRI en la pasada LXII Legislatura estatal, Escamilla León inició desde el principio de la administración de Murat Hinojosa como directora del Registro Civil; de 2008 a 2010 fue suplente concejal del municipio de Oaxaca de Juárez; en 2007 fue integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Oaxaca, entre otras actividades de gestión.

Dueña de una flotilla de autobuses del transporte urbano de pasajeros, la nueva subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh agradeció la confianza de Murat Hinojosa y reafirmó su compromiso por Oaxaca para servir a las familias y procurar su desarrollo y bienestar.

Lo que no se consigna en el comunicado de prensa es que como Directora del Registro Civil tuvo muchos señalamientos por desatención, prepotencia y presunta corrupción.

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio