Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Renuncia

Renunció Zavala al PAN; el único beneficiado es el PRI, confirma Anaya

OAXACA, OAX., octubre 6.- Margarita Zavala, renunció al PAN después de 33 años de militancia, culpó de la situación y determinación al dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, quien buscó evitar lo sucedido en este Instituto político, sin lograrlo.

La esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que durante 2 años estuvo pidiendo diálogo en público o en privado para buscar y definir reglas claras de la candidatura a la contienda presidencial del año próximo.

Señaló en un mensaje dirigido en redes sociales, antes de hacer efectiva su renuncia al partido Acción  Nacional, que nunca encontró apertura en el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, situación que la llevó a tomar la decisión de renunciar a lo que dijo “mi partido”.

Dijo que su vocación de servicio, pretendió llevarla en la política, porque me llamó la atención—subrayó—la forma de hacer política.

Hizo público que durante 33 años fue de la mano con el PAN con trabajo diario, con  alegría y dedicación y con todos sus compañeros en busca de una Patria ordenada.

CARTA DE RENUNCIA

Correspondió a la coordinadora de su equipo, Fernanda Caso, arribar a las instalaciones del CEN del PAN, en la ciudad de México, para entregar en oficinas de la presidencia, donde atiende Ricardo Anaya, la carta de renuncia, haciéndose acompañar de un Notario público para que diera fe de los hechos.

Por su parte, Ricardo Anaya, también en redes sociales, pidió a Margarita Zavala dialogar y advirtió que toda división en el partido que dirige, no conviene a México y al único que beneficia es al PRI.

Llamó a la esposa del ex Presidente Calderón a un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN y de los militantes, subrayando estar abierto para dialogar sin reservas y alcanzar un acuerdo que les permita caminar juntos en los construcción del futuro de México.

Señaló de decisión equivocada la renuncia de Margarita al PAN, y sostuvo que el Frente Ciudadano, integrado por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, está grande y arriba de las últimas encuestas.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio